EditorialZona-Footer1

¿Posicionamiento de marca ayuda al canal?

Algunos especialistas en marketing coinciden en que un producto o una marca pueden ser muy reconocidos y no tener posicionamiento, ya que éste está relacionado con sus ventas y número de personas que lo usan, comparado con la competencia.

Posicionamiento tiene que ver con el lugar que tiene un producto o marca en la mente de un consumidor.

Según el marketing, las empresas líderes no son precisamente aquellas que elaboran productos de mayor calidad o menor precio, sino las  que están posicionadas en la mente de los usuarios que reconocen los valores de la marca.

En ese sentido, les presentamos en la portada 1026 de eSemanal a una empresa reconocida por proveer soluciones de imágenes digitales que permiten desde la captura, almacenamiento y distribución de información, tanto a usuario final como a corporativos.

Nos referimos a Canon Mexicana, la cual logró duplicar su volumen de ventas en 2012 en impresoras láser. En inyección de tinta pasó del 9 a 11% en participación de mercado y en cámaras digitales compactas consiguió duplicar sus operaciones; mientras que en equipos profesionales mantiene 50% del segmento.

Jorge Huerta y Carlos Aguilar, gerentes de mercadotecnia en consumo y de canales ITCG en Canon, respectivamente, compartieron  las oportunidades de negocio que ofrece la marca a los integradores que comercialicen su portafolio de soluciones, destacando los equipos de formato amplio.

La compañía ofrece el compromiso y la calidad reconocida en sus equipos, con apoyos en capacitación.

En otro orden de ideas, la semana pasada se realizó en Las Vegas, Nevada, el HP Global Partner Conference 2013, el evento más importante de socios de negocio de la marca. Ahí se habló del panorama de mercado y la oferta de HP en procesamiento, almacenamiento y servicios, se definieron áreas de prioridad como Big Data, BYOD, virtualización y cloud, se identificó una nueva era tecnológica basada en la información, y se replanteó la estrategia a partir de las soluciones de infraestructura convergente.

Dan Tindall, vicepresidente del área de canales de HP, habló de un nuevo programa de canales que pretende entregar mejores recompensas con dinámicas más simples, así como incentivos por especialización, con planes de desarrollo más sencillos.
Los invito a visitar Expo Canal TIC 2013, el registro es gratuito en www.convencionesvirtuales.com y podrán acceder las veces que quieran desde la comodidad de su PC.

En México, el posicionamiento de marca es un factor que ayuda al canal de cara al cliente, sobre todo cuando lo relaciona mentalmente con el tema de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap