HomePagePortada

La tableta está en el aire

El naciente mercado de tabletas es incierto, si bien es creciente y competido en el sector de consumo, también es un negocio potencial pero complejo para corporativo.

A pesar de que el mercado de tabletas  a nivel global se ha masificado, en nuestro país este crecimiento es en menor medida, uno de los principales obstáculos es el alto costo de los dispositivos, sin embargo se estima que el mercado repunte en la segunda mitad de 2011.

Esta situación ha beneficiado a otros segmentos como laptops y netbooks, este último se creía agotado. El tipo de usuarios, es otro factor relevante, pues son personas inmersas en la tecnología y saben qué especificaciones buscar, algunos también han generado fidelidad con ciertas marcas, de este modo, el consumo no se diversifica, pero sí lo hace la oferta, la constante innovación también repercute, al llegar nuevos modelos cada año; así el usuario se mantiene a la expectativa para contar con los últimos equipos.

Tomando en cuenta este alto costo, el canal debe ser capaz de mostrar todas las posibilidades que brindan las tabletas y de este modo se podrá justificar una inversión de este tipo.

Cifras al respecto
De acuerdo con IDC México, durante el primer trimestre de 2011 se registró una venta de 34,700 unidades y se estima un crecimiento contenido para el segundo semestre, Yliana Chiu, analista de Dispositivos de Consumo y Comerciales en IDC México, destacó: “Durante la segunda mitad de 2010 observamos que la conducta del consumidor fue más cautelosa, si bien la mayoría de estos equipos se lanzaron durante el tercer trimestre, los usuarios priorizaron presupuestos y optaron por equipos de menor costo”.

Si bien se observó un aumento de consumo general en diciembre, el segmento de tablets no tuvo los ritmos de crecimiento esperados. En general, las tabletas son equipos complementarios que no sustituyen a la PC o al teléfono celular, pues en aplicaciones corporativas y telefonía sus capacidades son limitadas.

Por otro lado, con la llegada de estos equipos se potencian las oportunidades de negocio en movilidad con desarrolladores de aplicaciones empresariales, al respecto, Jerónimo Piña, gerente de soluciones TIC en Select, compartió: “Es importante acercarse con los principales desarrolladores para aprovechar sus programas de socios, donde convergen aplicaciones comerciales con estos nuevos entornos, son mercados interesantes donde hay oportunidades de negocio”.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap