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Huawei, con los canales por las nubes


Para la firma, el sector empresarial se ha convertido en el nicho de negocio natural, donde las oportunidades para los canales se palpan de la mano de las tendencias.

Samuel Rodríguez

Esto es lo que la firma ha expuesto en eventos como el de Gartner, donde Samuel Rodríguez, gerente de canales Enterprise Huawei México, aseguró que el tema de la nube en el mercado empresarial es un concepto de “moda”, aunque ellos tienen más de cinco años ya con desarrollos.

Según el entrevistado, la propensión es que todas las grandes corporaciones están haciendo su propia nube para mantener sus aplicaciones críticas, mientras que utiliza la nube pública para otra información más usual.

El mercado SMB, está colgando sus aplicaciones en lugar de gastar en otras herramientas, lo que es más accesible.

Pero todos ellos, están buscando empresas tecnológicas que las asesoren, y ahí entra Huawei, pues ofrece a los canales todo un portafolio punta a punta de soluciones, “viendo que es importante customizar(sic) muchas de estas propuestas para el mercado mexicano, para que se adapte a sus necesidades”, dijo Rodríguez.

Temas de socios
Actualmente, la firma está en la búsqueda de brazos que apoyen su negocio para llevar soluciones llave en mano, por ello están haciendo movimientos que atraigan y otorguen valores agregados.

Uno de ellos es que en su portafolio ofrecen desde routers, switches, soluciones IP PBX, contac center, videoconferencia, telepresencia y servidores, lo que ayuda a muchos asociados que quizás sólo se dedicaban a la venta de alguno de ellos en específico, pero detrás pueden ofrecer más productos que los complementen.

“Si en determinado momento tienen el requerimiento de otras áreas donde no son expertos, no es necesario que cuenten con ingenieros especializados en ello, yo los acompaño en la pre venta”, abundó el gerente de canales.

Aunque la idea es que los asociados se vayan entrenando poco a poco para crecer, con la posibilidad de que los servicios son de ellos en los niveles 1 y 2, pues el fabricante carece de la infraestructura para soportar a todos los clientes.

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