Noticias

Reaparece Jobs con sincronización en nube

Luego de un largo periodo de ausencia debido a una licencia médica, Steve Jobs, presidente de Apple, anunció iCloud, un servicio en Internet que permite a los usuarios escuchar su música y acceder a sus datos desde cualquier dispositivo de la marca.

El sitio de almacenamiento en línea da respuesta a la petición de sincronización; según Jobs “si te compras una canción en el iPhone, con el iCloud no se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada al resto de tus aparatos».

Se trata de un sistema capaz de almacenar música, fotos, aplicaciones, calendarios, documentos u otros archivos y de manera inalámbrica, éstos pueden ser enviados a otros dispositivos de la empresa, ya sea una Mac, un iPhone, un iPad o una PC con iTunes 10.3 instalado.

Asimismo, la compañía lanzó la nueva versión del sistema operativo: Lion. Éste incluye el sistema Airdrop que permitirá el envío e intercambio de todo tipo de archivos dentro de la red de la Mac y se comercializará únicamente en su tienda digital a partir de julio.

Sumado a ello entregó una versión beta de su nuevo iOS 5 a los miembros de su programa de desarrolladores que incluye características como Notification Center, para ver y gestionar las notificaciones en un mismo lugar y sin interrupciones; iMessager, que permite enviar fácilmente mensajes de texto, fotos y videos entre todos los dispositivos iOS; y Newsstand (kiosko), para comprar y organizar las suscripciones a periódicos y revistas.

Además, gracias a la nueva característica PC Free, los usuarios de iOS 5 pueden activar y recibir actualizaciones de software en cualquier momento, sin que sea necesario usar una computadora.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap