Mayoristas

Nuevos bríos se respiran en Intcomex

De Velasco

Tras tres años a la cabeza del mayorista en México, Gonzalo De Velasco hizo oficial su salida de Intcomex; en su lugar, Danny Schachtel, quien se desempeñó como presidente de la compañía en Costa Rica, ocupará su cargo.

“Todo tienen un ciclo en la vida y hoy tengo proyectos personales dentro de la industria que quiero completar”, declaró De Velasco.

Asimismo, aseveró que la compañía queda en buen estado pese a los tropiezos que experimentó con la pasada migración de sistemas, así como la transición de una estructura organizacional a una empresa pública.

“Salimos adelante gracias a un trabajo en equipo y a la profesionalización de las personas que colaboran en Intcomex. Muestra de ello es el incremento que hemos tenido en nuestras ventas, las cuales hasta el mes del mayo fueron del 15% y estoy seguro que seguirán a la alza”.

En lo que respecta al área de valor, aseveró haber logrado crecimiento en el nicho de cableado, networking y servidores; no obstante, manifestó que en este último aún queda pendiente desarrollarlo a un mayor nivel.

“Me quedo con el gusto de trabajar con colaboradores que ahora son amigos, la satisfacción de ayudar a realizar una transición importante a Intcomex México y emocionado por hacer cosas nuevas”.

Igualmente, recordó que a su llegada, uno de los objetivos principales fue posicionar la marca BlueCode, el cual no se logró y que quedará en manos de Jonathan Lerner, ahora director comercial del mayorista.

La tarea pendiente

Lerner, con una trayectoria de más de cuatro años en el corporativo, se integró desde diciembre del año pasado a la familia del mayorista en el país.

“El mercado mexicano tiene un potencial enorme. Veo movimiento del OEM hacia máquinas terminadas; sin embargo, es mínimo. Por lo que sigue siendo grande el volumen de esta comunidad, lo cual permite que el interés en el país siga latente”.

Informó, que a su llegada estará comprometido con el crecimiento de la compañía y del negocio de sus clientes, brindando apoyo y capacitaciones a su canal a la par de servicios diferenciados.

Dentro de sus tareas estará impulsar el sitio de comercio electrónico, así como dar seguimiento a las recientes integraciones que realizó la compañía con empresas como Microstar y que aún no cuentan con una estrategia concreta.

En este tema, detalló que se trató de una oportunidad que se presentó y que el corporativo decidió tomar con cautela.

Lo anterior, a decir del directivo, porque no se encontraban lo suficientemente cimentados en esos mercados; sin embargo, contaban con una base instalada de clientes que resultó interesante para ellos. Por ello, tuvieron un acuerdo que consistió en realizar pruebas en estas sucursales con el objetivo de evaluar su comportamiento.

“Hoy en día estamos revisando los resultados y creemos que cerraremos algunas de ellas, pero aún estamos definiendo si conviene a los intereses de la empresa”, indicó.

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