Noticias

La nube, oportunidad latente de negocio para ISP’s

  • La típica gran empresa soporta dondequiera entre 250 y 750 aplicaciones TI. Los proveedores de servicios de red suelen soportar más de 1000.

La investigadora Forrester indicó que en 2011 el mercado de servicios en la nube públicos será de 25.500 millones de dólares, de los cuales  21.200 millones de dólares se gastarán en SaaS; además prevé también que el cloud computing alcanzará los 241.000 millones de dólares en 2020.

Al respecto, Alcatel-Lucent indicó que es el momento adecuado para que los proveedores de servicios de red (ISP, por sus siglas en inglés) aprovechen las oportunidades de negocio pues además de que la demanda es alta, tienen precisamente a su red como gran ventaja sobre los proveedores alternativos. Y es que los primeros pueden ofrecer servicios en la nube con capacidades de seguridad, calidad y garantía que simplemente no pueden dar los segundos.

A ello se suma la posibilidad de que usen  tecnologías y servicios en la nube para modernizar y acelerar sus propias operaciones, lo que reduce el coste y la complejidad de suministrar estos servicios, además de que están más capacitados para ayudar a sus empresas clientes.

Finalmente, indicó que un creciente número de proveedores de servicios de red están reconociendo la oportunidad de usar servicios en la nube para combinar transformación interna y transformación de negocio, pues además de que tienen todas las aplicaciones típicas de empresa, poseen todas las aplicaciones de gestión y operación necesarias para soportar una multitud de servicios heredados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap