Noticias

TIC en beneficio de la ciudad, ¡conoce las mejores!

El Índice de Ciudades de la Sociedad Interconectada, a través de un estudio conjunto de Ericsson y la consultora Arthur D. Little, mostró que las ciudades con mayor nivel de maduración de las TIC pueden manejar mejor problemas como administración ambiental, infraestructura, seguridad pública, calidad de salud y educación.

Las tres ciudades con mayor desarrollo son Singapur, Estocolmo y Seúl, quienes han alcanzado exitosamente a muchos segmentos sociales, económicos y ambientales, haciendo extensas inversiones en las TIC.

Singapur, por ejemplo, está manejando agresivamente innovación en “e-health (e-salud)” y es un pionero en administración de tráfico-congestión. Estocolmo ve las TIC como un facilitador importante para la colaboración de investigación y la transferencia de conocimientos, mientras que Seúl las usa para realizar iniciativas verdes de alta tecnología.

Por otro lado, el índice también sugiere acciones para ciudades ubicadas más abajo en el ranking en un llamado a proveer acceso digital y entrenamiento TIC para los sectores desfavorecidos de sus poblaciones, reduciendo así la brecha digital.

En la lista de las 25 ciudades con el mejor rendimiento en función del nivel de madurez y desarrollo en materia de tecnología estuvo también México, pero sólo con el Distrito Federal en el lugar 16, por debajo de Buenos Aires y São Paulo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap