Editorial

Nuevos medios para negocios

La mercadotecnia y comunicación son pilares en una estrategia para satisfacer las necesidades de los usuarios; hace algunos años, cuando surgieron las herramientas para gestionar la relación con los clientes, CRM, se hacía énfasis en el conocimiento de las necesidades del cliente.

Conforme Internet dio la posibilidad de interactuar y tener mayor retroalimentación, con ayuda de las redes sociales, se abrieron nuevas formas de comunicación y de acercamiento entre vendedores y usuarios, este fenómeno se está dando de manera vertiginosa al grado que aún no se sabe cómo deben ser aprovechadas en diversas áreas de negocio.

Muestra de lo anterior, es que quienes están fortaleciendo las redes sociales son los profesionales de la mercadotecnia y la comunicación, mismos que se apoyan de forma permanente en desarrolladores y creadores de tecnología; es en este proceso donde el canal juega una papel importante en diversos sentidos.

Uno de ellos es el de integrador y facilitador de TIC para lograr los objetivos de las redes sociales, en este aspecto, debe integrar los nuevos procesos y herramientas de forma creativa a su negocio y así estar acorde con la nueva tendencia de hacer más con la tecnología.

No se debe olvidar que, como en todo nuevo paradigma que nace y crece con las innovaciones de TIC, se requieren de soluciones de acceso, conectividad, seguridad, respaldo, procesamiento, control de energía, soluciones de monitoreo y gestión, mismas que son ofrecidas por los integradores experimentados de la industria.

Como otras tecnologías, las herramientas de redes sociales empezaron en el sector de consumo y poco a poco se están adaptando en entornos empresariales, ya sea para estrechar lazos con clientes y proveedores o para interactuar entre los colaboradores de una organización.

Como se aborda en el tema que ocupa la portada de la presente edición, aún falta mucho camino por recorrer en este tema, por lo cual, la innovación y creatividad de quienes están inmersos en el mundo de la tecnología son elementos que darán ventajas para hacer negocios rentables en este nuevo paradigma que ha abierto la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap