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Nueva imagen y certificación en Grupo Carvajal

–Renueva identidad corporativa
–Crea área de tecnología y servicios
–Obtiene certificación PAC

Ricardo Obregón

El grupo empresarial, de origen colombiano, renovó su imagen corporativa a nivel global, de este modo su área de negocio Levicom se transforma en Carvajal Tecnología y Servicios;  sin embargo, el primer nombre se mantendrá como marca, debido al reconocimiento del mercado local.

En México, la firma tiene más de 30 años, cuenta con tres áreas de negocio: soluciones de comunicación (impresos), tercerización de procesos de negocio (BPO) y educación (libros y cuadernos); el país representa 8% de sus ingresos globales, con alrededor de 130 millones de dólares de facturación en 2010.

Ricardo Obregón, presidente de Grupo Carvajal, destacó: “Registramos crecimientos sostenidos en México, el área de tecnología y servicios es prioritaria, con la tercerización de procesos de negocio ofrecemos una serie de plataformas de contabilidad, recursos humanos, logística y compras, como servicios”.

Grupo Carvajal en cifras
•107 años de operaciones en Colombia
•Facturación anual de 1.7 billones de dólares
•Presencia en 17 países de Iberoamérica
•7 áreas de negocio, 3 en México

Tecnología como servicio
Otro diferenciador de Grupo Carvajal Tecnología y Servicios es su capacidad de consultoría, tanto en infraestructura como procesos. En México sus principales verticales son: comercio masivo, retail y distribución, pero busca integrar plataformas verticalizadas para hospitales, bancos y sector gobierno.

Para el sector salud, la oferta consiste en plataformas de gestión de archivos digitales clínicos, así como inventarios y disponibilidad de medicamentos en centros de salud. Se estima, que la solución este disponible en México el próximo mes de junio.

“Uno de los principales motores de crecimiento en México es la factura electrónica, cubrimos 45% de las necesidades de estas soluciones que hay en el país; el objetivo de la tercerización es tomar procesos de servicios delegables para hacerlos más eficientes”, agregó Obregón.

Con certificado PAC

A unas semanas de ser designado Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para la emisión de factura electrónica en línea (CFDI), la firma busca consolidar su plataforma, la cual se adapta al presupuesto y necesidades de empresas de cualquier tamaño.

Fernando Zabal, director en México de Carvajal Tecnología y Servicios, destacó: “Más allá de cumplir con los requerimientos fiscales, buscamos que la factura digital sea el detonador para que las empresas empleen plataformas tecnológicas que permitan automatizar sus procesos de negocio y ser más eficientes”.

Como parte del negocio de F@C, la firma colabora con despachos contables que funcionan como canales, adicionalmente tiene alianzas con desarrolladores de suites contables y plataformas de gestión de recursos empresariales (ERP), cuenta con un área dedicada a las alianzas.

“Incrementaremos nuestro ecosistema de socios, ofrecemos comisiones de 10 a 35%, buscamos aliados que complementen nuestra oferta para llegar al mercado con una plataforma robusta capaz de resolver las necesidades del usuario”, concluyó Zabal.

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