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Microsoft Office 365 es rentable en todos niveles

Esto da pie a un nuevo tipo de canales online, quienes obtienen comisiones de18% por proyecto durante su primer año, y 6% en la renovación para años posteriores; la idea es ofrecer mayores ganancias al inicio pero al mismo tiempo conformar una amplia cartera de clientes.

El proceso de negocio se da en dos etapas, primero la difusión y venta de soluciones, posteriormente la migración operativa de cada empresa, estos servicios implican ganancias adicionales.

Los mayoristas apoyan al desarrollador y al canal para dar seguimiento a los proyectos y el relacionamiento con una gran cantidad de socios. “Es un modelo de negocio atractivo, tal vez no todos nuestros canales se sumen pero si una cantidad considerable, incluso agregaremos nuevos a partir de esta iniciativa”, señaló, el directivo.

Para el segmento corporativo, dependiendo del tamaño de la empresa, dispone de opciones de licenciamiento tradicional o servicios en línea, con ello se identifican tres tipos de clientes: híbridos, totalmente online y tradicionales. En el país alrededor de 300 canales ya están tomando los entrenamientos en línea para comercializar estas soluciones, en promedio la capacitación básica consta de tres horas.

Por ello, Microsoft busca socios que sean confiables para el suario, como desarrolladores de sitios Web o proveedores de equipo, “Actualmente el cómputo en la nube es una necesidad de cualquier empresa, en Microsoft queremos ser la mejor oferta en estos ecosistemas así como ambientes tradicionales, para que al final del día el cliente sea el que decida”, concluyó, Calleja.

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