clientes del canalFabricantesHomePage

Tripp Lite respalda en energía al TSJQ


MC Microcomputación y Equipos y Sistemas Raigo son integradores que compiten en Querétaro; sin embargo, ambos tienen en común que atienden, independientemente, los requerimientos de respaldo y protección de energía del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ) con soluciones Tripp Lite.

El Tribunal Superior de Justicia de Querétaro es una identidad pública que imparte justicia a los habitantes locales para preservar el estado de derecho y la paz social. En la actualidad atiende a alrededor de 26 mil conflictos anuales en materia civil, mercantil, familiar y penal, entre otros.

Villalón
Villalón

En el ejercicio correspondiente del 1 de octubre del 2007 al 31 de diciembre de 2008, con respecto del periodo anterior, los litigios penales incrementaron 20%, los civiles 32.9%, los familiares 34%, los juicios mercantiles 34% y los municipales mercantiles en 82%. Por ello, la continuidad de las actividades del órgano judicial, a pesar de las fallas en la energía eléctrica, es fundamental para resolver los procesos judiciales en las diversas materias; de ello depende que el justiciable tenga una atención pronta y expedita.

En ese sentido, José Villalón Charre, director de Informática del organismo, explicó que en el estado existe una variación de los voltajes en el suministro eléctrico, por lo que una falla en el servicio genera serios conflictos, sobre todo porque la ley es muy explícita de que se deben de cumplir con ciertos tiempos durante el proceso judicial.

La necesidad
Apagones y variaciones de voltaje ocasionaban bloqueo y descompostura de equipos de cómputo y sistemas de grabación que utilizan durante los procesos judiciales, provocando pérdida de información primordial para la resolución de las demandas y promociones jurídicas, así como disminución en la productividad. “En el tribunal la parte sustantiva es impartir justicia, obviamente nos tenemos que allegar de elementos tecnológicos de acuerdo con la evolución y los nuevos tiempos, para brindar un servicio de los mejor en tiempo y forma para la ciudadanía, derivado de ello”.
La solución

t1Villalón comentó a eSemanal que su equipo de técnicos analizaron diversos equipos que pudieran cubrir su necesidad, siendo seleccionados los no breaks (UPS) de Tripp Lite, modelos OmniSmart500TM, OmniSmart1050TM y Smart1050R, que integran circuitos de regulación de voltaje AVR (Automatic Voltage Regulation), corrigen automáticamente caídas y aumentos de voltaje que se generan en la corriente eléctrica.

Cuentan con protección de picos y ruidos eléctricos e incorporan bancos de baterías que brindan el tiempo de respaldo necesario para resguardar la información y asegurar la continuidad de las operaciones del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, durante el tiempo que tarda en habilitarse las plantas de emergencia que tiene en algunos de sus 12 edificios.

Licitación
El director de Informática del TSJQ dejó en claro que el concurso de licitación se realizó como lo marca la ley, siendo MC Microcomputación y Equipos y Sistemas Raigo los integradores que obtuvieron los proyectos de energía por parte del tribunal.

Raigosa
Raigosa

Equipos y Sistemas Raigo
Uno de los integradores que participó y ganó en el concurso de licitación pública para adquirir los equipos Tripp Lite por parte del TSJQ es Equipos y Sistemas Raigo, una empresa principalmente familiar en la que trabajan 35 personas, fue fundada en 1989 y tiene 20 años de experiencia en conectividad integrada, lo que significa que son expertos en cableado estructurado de redes; su mercado principal está en Querétaro, donde se consideran pioneros en ofrecer ese tipo de servicios.

Jaime Raigosa, gerente de Ventas en la empresa, explicó que Tripp Lite les brinda apoyo total. “Licitamos en compañía de la marca, vistamos juntos las instancias de gobierno, para ofertar toda la línea de productos”.

Aceptó que el fabricante les llama constantemente a capacitarse en los productos, además les asesora. “No nos dejan colgados en los proyectos, toman el caso como si ellos lo fueran a vender directamente y nos ayudan a ofrecer le mejor producto al cliente”.

No obstante, el entrevistado pidió más apoyo a la marca en el tema de equipo demo; “debemos lograr en el compromiso entre distribuidor y marca en tener por lo menos cuatro gratuitos en los que ambas partes nos comprometamos a llevárselos al cliente, dejárselo a prueba y recogerlos para llevarlos a otro clientes, yo siento que de esa manera la marca se iría más para arriba de lo que está actualmente”.

Morales
Morales

MC Microcomputación
El otro integrador protagonista de este caso es MC Microcomputación, se trata de una empresa de más de 20 años de participar en el mercado de la información, cuenta con una oficina matriz en Querétaro, una sucursal en San Luis Potosí y una filial en León, Guanajuato; trabaja en los sectores público y privado en los diversos ramos de tecnologías de información, con hardware, software y periféricos. Dentro de la última manejan el área de energía con una alianza con Tripp Lite del orden de 10 años, aproximadamente, con una relación creciente, pues en los últimos seis años han sido consistentes.

Aurelio Morales, gerente General de MC Microcomputación, explicó que atienden al tribunal desde hace 11 años. “Las ventas y las relaciones comerciales se han establecido apegadas a la legislación vigente de compra-venta, manejadas por licitaciones públicas y concursos”.

Según Morales, el respaldo de la marca hacia el integrador lo califica como muy bueno, sobre todo en los últimos tres años cuando designaron a un representante para la región del Bajío, cuya sede está en Querétaro lo que les ha permitido una relación cotidiana cercana de compromiso por parte de la representación de la marca que les apoya con actualizaciones, asesoría con clientes, gestiones extraordinarias, acompañamiento.

Tron
Tron

Tripp Lite
Juan Luis Tron, director de la marca en México, declaró: “Para nosotros es un honor el que instituciones de la relevancia del TSJQ confíen en nuestros productos para asegurar sus activos y estamos dispuestos a continuar trabajando cercanamente con ellos para proteger no sólo sus equipos, su información y la continuidad de sus actividades sino, lo que es más valioso: la confianza que en ellos ha depositado la sociedad mexicana”. El directivo reconoció la labor del canal del que señaló que es la clave del éxito para la marca.

El director de Informática del TSJQ destacó que uno de los puntos favorables de Tripp Lite es su centro de servicios que se ubica en el estado de Querétaro, ya que cuando requieren atención acuden personalmente y reciben el apoyo en garantías o refacciones. Recomendó a la marca mantener la calidad y servicio de sus productos.

Praxis
El Tribunal Superior de Justicia de Querétaro cuenta con un sistema desarrollado por ellos mismos denominado Praxis, en el que consolidan toda la administración de justicia en materia civil, familiar, penal y mercantil, en el que se lleva un historial, así como el desarrollo de cada uno de los expedientes.

“Hay un seguimiento de cada uno de los documentos que van llegando, demandas, averiguaciones previas, hasta el producto para salir en una lista de acuerdos. Praxis genera y conlleva la labor que se realiza día con día, cada uno de los elementos se va digitalizando y deja un documento para que a su vez las partes puedan tener acceso desde un sitio de Internet a sus casos”.

Cabe mencionar que entre los servicios, el sistema avisa vía correo electrónico si hay o no acuerdos relativos sobre los expedientes. “Esto incrementa la eficiencia en la administración de los recursos y del servicio de atención ciudadana que brinda el tribunal”, mencionó Villalón.

“Me gustaría que tuvieran un programa de reciclaje para que las baterías que se desechan puedan tener un uso y llevarlas a contenedores especiales o a reciclaje”, añadió que se preocupan por el medio ambiente y están dispuestos a coadyuvar con él.

Por último, Villalón reconoció la labor del canal de distribución y dijo estar satisfecho con la atención de los integradores, así como con el producto que tienen en uso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap