Koblenz brinda soluciones energéticas para asegurar la continuidad en los Centros de Datos

Durante los últimos años, se ha generado una alta dependencia en los sistemas de tecnologías de la información y en el soporte de la infraestructura crítica para el negocio. Esta dependencia ha tenido como resultado una conexión muy fuerte con la disponibilidad de los data center, ya que, al presentarse un tiempo de inactividad, se incumple con su objetivo, que es brindar operación continua sin interrupciones para las aplicaciones que albergue. 

Debido a la alta dependencia de los servicios informáticos y la conectividad, se genera también la necesidad de contar con equipo tecnológico que pueda brindar un soporte energético capaz de garantizar el correcto funcionamiento de toda la infraestructura de telecomunicaciones. 

“El data center es una parte fundamental de la economía digital y la mayor parte del tiempo se mantiene invisible. En ellos pasan todos los servicios que podemos disfrutar, es donde vive el Internet, la nube y donde se encuentran los sistemas que actualmente se emplean para el trabajo a distancia. Además, en esta industria se cuenta con una gran profesionalización, se ofrecen redundancias sobre redundancias para garantizar el buen funcionamiento de las telecomunicaciones, Internet, gaming, streaming y media”: Isai Soto García, Ingeniero de aplicaciones UPS en Koblenz. 

Soluciones profesionales de Koblenz 

Para cumplir con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los centros de datos, los UPSs son considerados como esenciales para cumplir esa función, ya que permiten mantener en funcionamiento la infraestructura de TI al presentarse un corte de energía y permiten dan continuidad al funcionamiento de la carga hasta que se active una fuente de alimentación alterna, en cuyo caso suele ser un equipo electrógeno, el cual ayuda a mantener en funcionamiento el data center durante algún corte prolongado, o hasta que se agote la energía almacenada en su banco de baterías. 

El uso de UPS para data center se requiere para mantener la disponibilidad del mismo y sobre todo brindar un suministro eléctrico confiable; se recomienda un UPS topología on-line doble conversión para garantizar compatibilidad con los equipos de TI. 

Para ese nicho de mercado, Koblenz cuenta con UPSs con topología de diseño On-line doble conversión, los cuales son equipos que tienen un tiempo de transferencia cero, onda senoidal pura a la salida; es decir, que al presentarse un corte de energía, la carga que se tenga respaldada no presentara pérdida de suministro eléctrico; además, el tipo de onda que recibirá será senoidal y sin variaciones que puedan afectar su correcto funcionamiento. 

“Ponemos al alcance del canal los UPS Generación 21, que son equipos de doble conversión con la capacidad de conectarse en paralelo para brindar redundancia y reducir las probabilidades de apagado súbito de la carga; además, cuentan con función de bypass electrónico y mecánico para realizar mantenimiento al UPS sin afectar el funcionamiento de la carga; es decir, nos permite seguir alimentando la carga, son modelos escalables en baterías por lo tanto podemos aumentar el tiempo de respaldo con bancos de baterías adicionales, estos equipos son trifásicos con capacidad de 15, 20, 30 y 40 kVA´s”, detalló Soto. 

Koblenz también dispone de equipos de Generación 19, los cuales se pueden emplear para los sistemas de videovigilancia y monitoreo dentro del data center, estos UPS cuentan con un factor de potencia de 1 y están disponibles en capacidades de 6 y 10 kVA, son de topología doble conversión, escalables en baterías y son compatibles con las tarjetas de monitoreo SNMP. 

Beneficios para el canal 

El fabricante cuenta con stock disponible de todos los equipos de línea profesional, lo cual reduce el tiempo de entrega del producto; aunado a ello, el staff de ingeniería apoya con servicios de consultoría para cerrar algún proyecto en específico, ponen a disposición del canal acompañamiento y préstamo de equipos con algunos mayoristas. 

“Además, tenemos equipos con una amplia ventana de regulación, lo cual permite que funcionen en cualquier región del país, y sean compatibles con el protocolo SNMP para monitoreo y gestión remota. Apoyamos a nuestros socios de negocio con la puesta en marcha gratuita para equipos con capacidad superior a 6 kVAs en zonas metropolitanas de todo el país”, especificó Soto. 

Parte de la estrategia de Koblenz para impulsar el negocio de sus partners consiste en acercarse a corporativos y PyMEs con el fin de dar a conocer la gama de productos que tienen enfocados al sector de telecomunicaciones; adicionalmente, realizan webinars a través de los mayoristas para brindar un panorama más amplio de los campos de aplicación de los productos y generar más negocio y confianza con el canal. 

El mercado de centros de datos requiere diferentes soluciones para operar, como generadores, UPSs, aire acondicionado de precisión, sistemas de detección y supresión de incendio, CCTV, monitoreo local o remoto, control de accesos, sistemas de tierras físicas, y señalización, entre otras. Y, ya que existen diferentes tópicos que requieren atención, es importante que el canal esté atento a todo lo que se necesita, ya que todas las soluciones precisan especialización; por lo que deben capacitarse de forma constante para no dejar pasar alguna oportunidad de negocio. 

 

“Extiendo una cordial invitación para que nos acompañen en las capacitaciones que realizamos y se acerquen a conocer un poco más nuestros productos; además, les pido que nos brinden la oportunidad de trabajar con ustedes. Confío plenamente en que la sinergia que realizaremos traerá buenos dividendos para todos los involucrados. Permitan que pongamos a su alcance la experiencia que ha adquirido la empresa en sus más de 60 años”; concluyó el directivo. 

Contacto para el canal: 

[email protected] 

www.koblenz-energia.com.mx  

KoblenzMéxico

KoblenzMexico

KoblenzMéxico

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap