FabricantesHomePage

HP Networking se vuelve Flex en los negocios


Con la intención de consolidar el negocio de redes, y ofrecer herramientas completas para el desarrollo de los canales, la firma ofrece su nueva arquitectura flexible.

Ravey Castillo

FlexNetwork es una solución que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes, en la cual no sólo se trabaja el área de redes, sino se relaciona directamente con servidores, almacenamiento y routers.

Esto es la respuesta a la estrategia de la empresa en temas como la convergencia, el cloud computing y la virtualización.

El desarrollo se basa en tres vertientes:

FlexFabric.- Orientada hacia el centro de datos, ofrece toda la suite de productos como switching, routing y seguridad en una solución integral y escalable.

FlexCampus.- Tecnología enfocada hacia el core y las redes LAN, para la colaboración y el acceso a contenido multimedia a través de convergencia de redes tradicionales e inalámbricas.

FlexBranch.- Soluciones empaquetadas de switches, routers, seguridad y almacenamiento más cómputo para aquellas empresas que pretendan expandir su negocio a sucursales, con precios establecidos en el diseño e implementación de las mismas.

Dentro de este portafolio se encuentra la administración y la gestión mediante Intelligent Management Center (IMC), el cual agrupa todos los elementos del Flex que permite dirigir además de los equipos, las aplicaciones, el inventario, etcétera.

Y si el usuario ya cuenta con ciertas inversiones, mismas que sean HP, este elemento las puede administrar y gestionar, siempre y cuando estén en estándares abiertos.

“Es tecnología verde y el costo de propiedad será menor porque nuestra propuesta consume poca energía, menos espacio, y al disponer de todos los elementos en una misma entrega, el costo es menor en comparación de otras soluciones”, comentó Ravey Castillo director de HP Networking México.

Asimismo, para elementos que conviven en un centro de datos como aire acondicionado, enfriamiento o manejo de la energía, la firma cuenta con la división EDS (empresa adquirida años un par de años atrás), con lo que puede entregar proyectos llave en mano, y con la que tiene la capacidad de implementar dichos requerimientos, además de contar con alianzas con otros fabricantes y partners especializados en esos tópicos.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap