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HP Networking se vuelve Flex en los negocios

Canales

Respecto de la relación con canales, además de su programa tradicional, HP tiene un proceso a través de CRM donde un integrador certificado puede acceder a ciertos descuentos adicionales, pero también puede inscribir sus oportunidades y registrar los proyectos, sin que nadie pueda acceder a éste.

“La marca no cuenta con reserva de cuentas sino de proyectos; con esto buscamos que el socio trabaje constantemente las cuentas y no las descuide” afirmó Castillo.

En esta área la firma cuenta con 20 asociados a nivel nacional para proyectos grandes, empresas que se han certificado en servidores, storage y ahora han integrado networking.

Según el entrevistado, HP tiene como metas crecerlos profesionalmente, que sean integradores de convergencia como primer paso.

Y aunque en la parte baja de la pirámide son mucho más, mismo que son especialistas en una sola solución, la idea es adicionar más canales a esos 20, dependiendo que estos, en su visión de negocios, tengan planeado moverse a otras divisiones y que juntos tengan la capacidad de ejecución para integrarlas con éxito.

Por otro lado, la marca ofrece un portafolio de servicios con instalaciones, mantenimiento y garantías, y el canal certificado para entregar proyectos puede entregar los servicios sin ningún problema, ya sea comprándolos y revendiéndolos con un margen de ganancia o especializarse para que HP los sub contrate para ciertas oportunidades.

“Tenemos tres ciclos de negocio cloud computing, virtualización y software, que implican servidores, storage y networking”, aseguró el entrevistado.

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