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Maps asegura el mejor desempeño

El mayorista ha tenido un crecimiento de 27% en relación con el primer trimestre de 2010 y espera que la tendencia se mantenga.

Hugo Giusti

Actualmente, Mayorista de Partes y Servicios (Maps) cuenta con cuatro áreas: seguridad, desempeño WAN, digitalización y redes avanzadas; las primeras dos son las de mayor crecimiento.

Si bien, seguridad ha sido uno de sus pilares, las soluciones de optimización de redes inalámbricas han tenido un crecimiento considerable en los últimos años.

En protección, una de las principales verticales es la encriptación con soluciones SafeNet; el principal mercado es el sector gobierno, así como corporativos que deben garantizar la seguridad en bases de datos, acceso a la información y protección de información.

Hugo Giusti, director comercial de Maps, aclaró: “Al inicio de 2011 se registro un aumento en ventas de soluciones de administración de ancho de banda y aceleración de redes inalámbricas WAN”.

“Solutions Day se realizará el 9 de junio, en La Hacienda de Los Morales, es todo un día de actividades entre canales, proveedores y mayorista; si bien para el socio es complicado estar presente en todas las conferencias puede armar su agenda y tomar aquellas que le sean de mayor interés”: Giusti

Nada como el valor
El principal diferenciador de la firma siempre ha sido el valor agregado, en consecuencia busca que los canales repliquen esta estrategia para integrar las mejores tecnologías con su gama de servicios, para ello, es importante certificarse sobre algunas soluciones y especializarse en ciertos nichos. Otro beneficio en relación con las capacitaciones es un sistema de entrenamiento en línea.

Ejemplo de la importancia de la focalización, es el mercado de optimización de WAN, “las empresas necesitan mayor disponibilidad de plataformas tanto a nivel interno como externo, esto es parte de un proceso que inicia con la implantación, posteriormente protección y finalmente su optimización, de este modo el usuario puede aprovechar todo el potencial de su infraestructura, otro beneficio para el usuario son los rápidos retornos de inversión”, complemento el directivo.

El perfil de socios que busca el mayorista, son aquellos con experiencia en tecnología y que tengan el interés de desarrollarse en el mercado de soluciones atendiendo a usuarios corporativos y empresas medianas; cabe destacar que la pequeña y mediana empresa (PyME) ya empieza a demandar este tipo de soluciones.

Todo un día de soluciones
La firma tiene sedes en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y recientemente inauguró otra en Culiacán, Sinaloa; el objetivo es consolidar su presencia en el noroeste, y en consecuencia ganar participación en nuestro país; además, sin definir fechas y ciudades, prepara una gira nacional.

Adicionalmente en la Ciudad de México se realizará Solution Day, foro dedicado a canales y fabricantes, donde éstos últimos muestran su oferta comercial a través de distintas conferencias y un piso de exposición, para que los integradores conozcan las innovaciones en las soluciones que ya maneja e inicie la comercialización de otras.

“Es el próximo 9 de junio, en La Hacienda de Los Morales, es todo un día de actividades; si bien para el canal es complicado estar presente en todas las conferencias puede armar su agenda y tomar aquellas que le sean de mayor interés”, concluyó el directivo.

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