HomePageMayoristas

Inteltex fiel a su marca y canales


Desde 1993, el mayorista especializado en soluciones de comunicaciones de Samsung, ha sido testigo de la evolución del mercado en estos temas.

Efraín Pérez

La adaptación ha sido el punto principal para que a la fecha, se siga consolidando en productos análogos, digitales e IP.

Iniciando como distribuidor, luego mayorista y como canal master nacional desde 2002 del fabricante, Inteltex se ha especializado en un sólo proveedor pese a que sí ha manejado otras marcas, pero al querer especializarse optaron por hacerlo sólo con una firma.

“Ahora tenemos la ventaja de ofrecer un producto en relación con la competencia, porque ya contamos con equipos pequeños convergentes para cubrir incluso el hogar hasta soluciones para carriers”, señaló Efraín Pérez, director general de Inteltex.

De asociados
Respecto  de canales, la preocupación de Inteltex y Samsung es tener una red de distribuidores que realmente tengan el apoyo con la fórmula ganar-ganar, basados en capacitaciones y certificaciones, para que, entre otras cosas, los socios tengan fidelidad con la marca.

“Los distribuidores ahora son multimarca y se olvidan ser asesores del cliente; de ahí el trabajo para que sepan qué le van a ofrecer, por qué le conviene tener un producto de éstos, preocupándose por su bolsillo”, comentó Pérez.

Para el entrevistado, es claro que no pueden exigirle a los canales que se casen con una marca, pero cree que es necesario que analicen todas las características que sus productos dan en comparación con otros, ya que esto les puede ayudar a no perder negocios.

Lo anterior lo respaldan con apoyo directo, con gente de ingeniería e incluso con la posibilidad de acompañarlos a campo para que el cliente esté satisfecho.

Así ha sido con los casi 200 distribuidores que forman la base instalada del mayorista, a los que también ofrecen demos para el cierre de negocio, precio especial en equipo semilla, “e incluso, el equipo físico lo llevamos para que el cliente lo vea funcionando”, compartió Serio Yáñez, gerente de servicio.

Ante el objetivo de la empresa de entregar todo en uno, ya está planeando tomar especializaciones, por ejemplo, cableado estructurado.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap