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Aseguradoras prefieren atención directa

No hay de qué preocuparse, pues sólo se refiere al Mercado de las aseguradoras; y es que según las recomendaciones de IBM luego de su estudio “Powerful Interactions Points: saying goodbye to the channel”, estas empresas deben olvidarse del esquema de canal de comercialización y enfocarse en interacciones de calidad, pues los clientes no quieren información a través de él, sino poder tener acceso a esa información y ser capaces de interactuar con sus proveedores.

El Institute for Business Value de la empresa argumentó que los seguros todavía son un producto que se basa en la confianza personal. Agregó que su investigación indica que las interacciones personales con agentes de seguros, brokers o consejeros bancarios, conducen a una mayor lealtad y a un mayor ingreso por cliente.

Los resultados de la investigación apuntaron a que a pesar de que los consumidores modernos están dispuestos a comprar, no toda la decisión se basa en el precio, como se había creído anteriormente, sino también en el servicio.

 

Números y seguros

  • 22% de los clientes cambiarán de aseguradora este año.
  • 40% están considerándolo.
  • 20% utiliza un solo punto de interacción para buscar una aseguradora.
  • 20% dice que utiliza más de cuatro puntos.
  • 49.9% utiliza el sitio web de la compañía aseguradora para obtener información.
  • 47.9% lo hace mediante la interacción con el agente de seguros.

 

La investigación fue realizada por el Institute for Business Value de IBM en colaboración con el Institute for Insurance Economics a más de 21,000 consumidores en 20 países.

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