Editorial

Negocios a futuro

La industria de TIC ha reacomodado a los proveedores y a sus distribuidores, con lo cual en la cadena de suministro se observan resellers especializados, mayoristas regionales o de valor.

En el caso de la empresa que ocupa la presente portada, se trata de un integrador de soluciones que tiene los conocimientos para desplazar volumen con un equilibrio en la venta de soluciones y equipo de forma pulverizada.

No es de llamar la atención el reconocimiento a la excelencia que le hizo HP en la pasada edición de Americas Partners Conference, pues el perfil que ha construido Team en 23 años de trayectoria lo hace diferente entre los denominados mayoristas de valor.

De acuerdo con su director, desde hace tiempo vende todas las líneas de producto de la marca, incluso se anticipan a ofrecer soluciones integrales, como en el caso de HP Networking del área de soluciones empresariales a poco tiempo de integrar esta línea debido a una adquisición.

La visión futurista del mayorista la está llevando a entregar aplicaciones que muchos proveedores anticipan, serán oportunidades de negocio para el canal, como es el caso del cómputo en la nube.

Si de futurismo se trata, existe un mercado con potencial de compra, son quienes nacieron en la era de la tecnología y crecen con ella: los niños.

Ante ello, el canal debe prepararse, primero para satisfacer ese mercado que actualmente demanda tecnología para su educación y entretenimiento, y luego, anticiparse para ofrecer soluciones que sean útiles en la productividad.

Existe un mercado muy interesante en la demanda de niños, quienes ya consumen teléfonos celulares, computadoras y aplicaciones en la academia y diversión, sectores que también requieren de soluciones robustas y ya no dispositivos de bajo desempeño, pues se ha demostrado que este tipo de usuarios sacan el mejor provecho de las herramientas tecnológicas.

El canal no debe dejar pasar este tipo de demanda, la cual requiere también de especialización y, como otras áreas, conocimiento de su operación para recomendar las mejores prácticas y la mejor experiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap