Editorial

A buscar alianzas

Conforme los directivos se dan cuenta de los beneficios que aportan las herramientas tecnológicas a sus procesos de negocio, éstos buscan soluciones integrales para sus empresas.

En este sentido, los proveedores especializados de tecnología deben orientar a los ejecutivos para encontrar la mejor solución para incrementar la productividad.

 

Las posibilidades de un distribuidor para hacer negocio podrían verse disminuidas si no cuentan con la experiencia necesaria en otras áreas y como no se puede tener conocimiento en todas las especialidades, conviene buscar otros proveedores que ayuden a diseñar una solución que amplíe su campo de acción.

 

Un estudio de la firma de análisis Select indica que se espera que en 2007 el presupuesto de TIC del sector empresarial de las organizaciones privadas tenga un crecimiento de 11%.

 

De acuerdo con la firma, estas inversiones estarán orientadas a robustecer las áreas de finanzas, ventas y logística mediante la incorporación de nueva infraestructura de cómputo y telecomunicaciones, desarrollo de software, implementación de ERPs y soluciones de movilidad.

 

Lo anterior se debe a un claro interés de las organizaciones por renovar y adquirir infraestructura. Los desarrolladores de sistemas, distribuidores de equipo e integradores de redes deben considerar aliarse entre ellos y con proveedores de aplicaciones e integradores de servicios, ya que está visto que las soluciones integrales son más exitosas que las implantaciones aisladas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap