HomePageMayoristas

Monomarca como sinónimo de alta especialización


Canon ISG amplía su canal de mayoreo con la integración de Hi-Soft de México
Hi Consulta Web, software de valor para la compañía

Jorge Guerra

Actualmente, en el mercado mexicano existen varios mayoristas de soluciones de impresión y administración documental; sin embargo, son pocos quienes, además de desarrollar software, concentran todos sus esfuerzos en una sola marca con el objetivo de  lograr una total especialización.

Ejemplo de lo anterior es Hi-Soft de México, quien  hace más de una década  inició operaciones como buró de servicios de digitalización de documentos además de la distribución de escáneres.

Posteriormente, fijó una estrategia más amplia por lo que desarrolló una herramienta de Imaging para la administración y consulta documental, la cual ha reforzado con el tiempo, hasta lograr su actual oferta de valor denominada Hi consulta Web.

De esta manera, Jorge Guerra, director general de la compañía, informó que la empresa ha crecido; muestra de ello es la sinergia con Canon Mexicana que iniciaron a finales del año pasado, por lo que ahora cuentan con la distribución del portafolio completo de la división ISG bajo el esquema de mayoreo, con un concepto que denominó monomarca.

“Cuando un mayorista comercializa varias marcas, no concentra todo su esfuerzo en una en particular y empuja las ventas de acuerdo a las condiciones en el mercado; sin embargo, nosotros adquirimos un compromiso único con Canon por lo que estamos altamente especializados en el producto”, señaló.

El valor del mayorista
Asimismo, explicó que su software es parte de una solución integral ya que al trabajar bajo plataforma 100% web, se puede operar desde una intranet local de la organización o bien, a través de un servidor para accesar en forma remota desde cualquier computadora, en caso de ser el requerimiento del cliente.

Otras de las bondades que subrayó es una interfaz gráfica intuitiva, que con el simple hecho de interactuar con ella, el usuario podrá consultar de inmediato la información.

En lo que respecta a licencias adicionales de bases de datos, el directivo manifestó que los clientes no estarán obligados a adquirirlas, pues dicha herramienta al trabajar de forma nativa con My SQL, el cliente podrá bajar su licencia de Internet sin erogación alguna por ello.

De igual forma, comentó que esta multiplataforma no tiene límite de usuarios de consulta, indexación o administración,  ya que el costo es por servidor, lo que a decir de Guerra, ofrece una ventaja competitiva frente a otras ofertas en el mercado.

“Ahora tenemos el software de Imaging y escáneres con Canon, por lo que crearemos un grupo de distribuidores especializados que venden soluciones integrales y de valor al cliente final”.

La contraparte
En este sentido, el entrevistado detalló que buscarán integradores interesados en distribuir escáneres Canon con un perfil tecnológico orientado hacia la venta de este tipo de equipos, con experiencia y conocimientos del mercado.

A cambio, los apoyarán con capacitaciones comerciales y técnicas, disponibilidad de partes, refacciones y consumibles, brindar servicio en reparación, mantenimiento, soporte y garantías de los equipos.

En el caso de proyectos especiales y licitaciones, detalló que realizarán cartas del fabricante, sirviendo como intermediario entre Canon y el reseller.

Por otra parte, continuarán trabajando con los canales interesados en la reventa de equipos con entrenamientos, descuentos y préstamos de equipo demo, entre otros apoyos.

Por ahora, el mayorista sólo tiene presencia en la ciudad de México, no obstante, está realizando acuerdos comerciales para lograr cobertura en diferentes plazas como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, León, Mérida y Querétaro.

“Para este año queremos tener un grupo de alrededor de 50 integradores de los cuales 65% corresponde a la ciudad de México y la zona metropolitana y 35% restante, el interior del país”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap