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Adobe, adelantado para la evolución editorial

De esta forma, arroja datos en tiempo real como: quién entra a ver la publicación, desde qué dispositivo, qué artículo tiene más impacto, analizar la publicidad y realizar cambios, entre otras funciones.

“También vemos interés por parte de las editoriales de libros, pues al ser estáticos, ahora pueden llegar a un lector con más interactividad, video, audio y otras herramientas que formarán un concepto diferente”.

Los productos cambian, los modelos también
El entrevistado señaló que el tratarse de un software as a service, la comercialización de la suite se llevará de manera directa; sin embargo, en un futuro buscará socios especializados en flujos y sistemas editoriales al tratarse de un segmento focalizado.

De manera que el servicio generará un costo para la casa editorial, primeramente por el uso de la suite y posteriormente por paquetes que van desde 25 mil descargas.

Aún así, no descartó la posibilidad de integrar al canal para la distribución del software, ya que explicó que una vez que el producto se encuentre posicionado, necesitarán de brazos para sostenerlo.

Por ello, reiteró que las oportunidades de negocio para el canal podrían estar en tres escenarios: a través del entrenamiento para el uso de la suite, en la venta del servicio y mediante el know how para ofrecer soluciones integrales.

“Es un mercado nuevo que está creciendo y hoy las editoriales están buscando llegar a ellos. El costo de suscripción a revistas tradicionales está decayendo porque no hay interactividad, por lo que los modelos están cambiando y ahora se están apoyando en  publicidad dinámica”.

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