Google y Apple, partnerships cada vez más relevantes

Según un comunicado emitido por TNS, las ofertas de contenido y servicio están tomando cada vez más importancia en términos del sistema operativo; la preferencia de los consumidores está dirigida a iOS y  Android.

Por un lado la investigadora informó que el sistema operativo de Google (en sus versiones OMS y Tapas), ha ganado 24% de participación en los últimos 12 meses, creciendo de 9% a 33%.  Asimismo, reveló que 51% de los usuarios de Apple y 49% de los de Google afirmaron que es “muy probable” que continúen con su sistema operativo actual.

Sin embargo, los resultados no fueron del todo buenos para Windows Mobile y Symbian pues aproximadamente el 30% de los usuarios aceptó tener la intención de buscar otras alternativas en cuanto al sistema operativo se refiere.

De acuerdo al estudio Mobile Life, este contraste se debió, supuestamente, a la habilidad de Google y Apple para satisfacer las demandas de los consumidores de contenido, particularmente en lo que se refiere a redes sociales y riqueza de funcionalidades multimedia.

Y es que aunque los encuestados reconocieron que la marca del teléfono celular es clave, los fabricantes están perdiendo terreno frente a las marcas de contenido, es por ello que los partnerships se vuelven cada vez más relevantes en la decisión de compra de los consumidores.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap