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Control 2000, con oferta flexible y robusta

•Ofrece márgenes de hasta 25%
•Busca canales sin experiencia en software
•Mantiene alianzas con diferentes PAC

José Luis Morales

Actualmente, la oferta de la firma se compone de una plataforma de administración de recursos empresariales (ERP), con la que cubre las necesidades de diferentes mercados, como la PyME.

Dicha solución se actualiza periódicamente en temas fiscales, como las modificaciones a los impuestos e incluso factura electrónica. José Luis Morales, director general de Control 2000, destacó: “Tenemos cinco años trabajando con facturación electrónica y comercio en línea, y lo complementamos con otros módulos para tener gestión de todos los procesos empresariales”.

Otra ventaja de la solución es la capacidad de segmentarse en módulos independientes para que el usuario implemente sólo los que necesita y agregue otros de acuerdo con su mismo crecimiento, esto permite al canal acercar soluciones a la medida.

Otro elemento en la oferta es la solución de seguimiento de clientes (CRM), que permite desde el desarrollo de una campaña hasta servicios postventa y soporte técnico.

De cara a la PyME
Control 2000 tiene claro que las empresas nacionales se mantienen reacias a la adopción de tecnologías de información (TI) pero el ejecutivo destacó que la tecnología implica una serie de herramientas que aumentan su productividad y tener mejor control de sus procesos.

“Esto permite contar con mayor tiempo y generar nuevas oportunidades de negocio, TI también es un factor diferenciador. Aquellas empresas que no implementan recursos de este tipo pierden competitividad frente a las que sí lo hacen”, sentenció Morales.

Otro detonante en la PyME en 2010 fue la factura electrónica, pues muchas consideraron que la mejor opción era el modelo de emisión por medios propios, que se podía implantar hasta el último día del año, por lo que la demanda se potenció en este lapso.

En 2011, Morales vislumbra un mercado altamente segmentado, por el requerimiento de facturación de más o menos de cuatro millones de pesos anuales, así como la vigencia de diferentes modelos, incluso el uso de facturas en papel.
“La demanda no será tan intensa pero es momento de que las empresas consideren este tipo de soluciones; finalmente serán los que prevalezcan. Aún queda mucho mercado cautivo, pues la mayoría de las empresas nacionales facturan menos de cuatro millones anuales”, agregó el directivo.

Estrategia CFDI y de negocio
Para emitir Comprobantes Fiscales Digitales en Internet (CFDI), el desarrollador colabora con diferentes Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) pero pretende coordinar una interfaz en común para integrarse con cualquier PAC, para que el usuario sea el que tome la decisión final.

Por el momento mantiene acuerdos con Timbre fiscal (Diverza) y Edicom; adicionalmente, está en negociaciones con otros PAC.

En 2010, el desarrollador registró crecimiento de 35% y estima crecer 20% a mediano plazo; para ello busca la colaboración de socios sin experiencia en aplicaciones, por ello no exige certificaciones o volumen de ventas y ofrece márgenes de 25%, así como seguimiento en los primeros proyectos.

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