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VMware da el siguiente paso hacia la nube


En Partner Exchange 2011, la firma presentó su estrategia para el este año, así como las principales oportunidades de negocio que busca atacar, replanteando el valor del canal.

Zev Boloski

Dentro del foro, uno de los mensajes principales fue mostrar que el desarrollador no se limita a la comercialización de hypervisores, pues cuenta con un plan estratégico a mediano plazo para que el usuario construya infraestructuras como servicio. En el evento, la firma se reunió con canales de todo el mundo; este año 3,300 personas, 250 de Latinoamérica y 60 de México.

Zev Boloski, director de Ventas para VMware México, destacó: “Tenemos productos y herramientas para que el usuario aproveche las aplicaciones en la nube, así como programarlas o mejorarlas para dichos ambientes, otra prioridad es cambiar el concepto de desktop para orientarnos al usuario móvil con disponibilidad de información sin descuidar seguridad y garantizar su confidencialidad”.

Especialización más rentable
Otro tema en el foro fueron los cambios en el programa de canales, ya que se incorporan nuevas competencias, como la de aplicaciones de misión critica en la nube, otros factores relevantes son los sistemas de gestión y automatización que cobran mayor importancia.

El área de oportunidad que esto representa es amplia, por ello la especialización es determinante para que los integradores sean más competitivos. En el caso del mercado local, el usuario ya tiene conciencia de sus necesidades, pues ya conocen los resultados y beneficios de la tecnología.

“Con el cloud se generan empresas más flexibles y adaptables a las demandas del mercado, por eso el canal debe especializarse y desarrollar habilidades que sean congruentes con su perfil de su negocio”: Boloski

En México hay clientes que están en diferentes etapas: unos comienzan, otros llevan 50% e incluso algunas 80% de su infraestructura en la nube, dependiendo de este nivel se pueden incorporar nuevas tecnologías como plataformas de administración o automatización y eventualmente integrar aspectos de tecnología como un servicio.

Esto es una gran oportunidad de negocio para el canal en esta segunda etapa del camino hacia la nube, con posibilidades de llegar a proyectos más complejos con múltiples servicios que también demandan más habilidades de su parte.

Dicha transformación se da en mayor medida en sectores público, servicios financieros, retail, educación, manufactura; en ocasiones no depende de la vertical si no de la capacidad de innovación de cada empresa que lo aprovechan como una ventaja competitiva, más allá de reducir costos.

“Con el cloud se generan empresas más flexibles y adaptables a las demandas del mercado, por eso el canal debe especializarse y desarrollar habilidades que sean congruentes con el perfil de su negocio, ya que estamos dispuestos a colaborar en este desarrollo”, agregó el directivo.

En el país la firma implementa dos estrategias, una orientada al negocio transaccional dirigido al mercado medio y pequeño (PyME) y en la otra se preparan partners para atender proyectos más complejos.

“Reforzamos el trabajo de los socios con registro de oportunidades y rebates en función de su volumen de ventas. De manera interna crecimos en recursos de perfil técnico, de este modo se apoya totalmente a los partners, pues nuestro modelo es 100% indirecto”, concluyó Woloski.

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