Noticias

HP, Tralix e Intel actualizan solución al nuevo esquema de facturación electrónica

Octavio Márquez

Hewlett Packard México, en conjunto con Tralix e Intel, dieron a conocer su oferta actualizada para facturación electrónica que presentaron durante el 2010. Con las innovaciones que ofrecen los tres proveedores de tecnología, las empresas podrán dar seguimiento puntual a los requerimientos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien recientemente estableció nuevas disposiciones al respecto.

El 1 de enero de 2011, entró en vigor la nueva normativa en materia de facturación electrónica por medio de la cual las empresas tienen que emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), los cuales tendrán que estar certificados por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).  El 30 de diciembre de 2010, el SAT otorgó a Tralix dicha certificación, lo que le brinda la facultad para certificar las facturas electrónicas de manera segura y apegada a la ley.

Por medio de HP-XSA, las empresas tendrán un proceso de facturación electrónica in house, que brindará completa confidencialidad y seguridad en el manejo de su información. A esto se suma la solución desarrollada por Tralix, soportada por los servidores HP ProLiant y potencializada con procesadores Xeon de Intel. Los clientes que cuenten con la solución estarán conectados a Tralix que, como PAC, certificará a través del timbrado los CFDI.

Al respecto, Octavio Márquez, presidente y director General de HP México dijo en un comunicado que su ojetivo es brindar apoyo a las empresas, sin importar su tamaño, con el fin de que cumplan con los requerimientos de facturación electrónica que dicta el SAT. “A esto sumamos almacenamiento, recepción, entrega, soporte y consultoría en cuanto a Facturación Electrónica se refiere”, afirmó.

“Estamos orgullosos de brindar al país tecnología que ayuda a simplificar el ciclo comercial a través de soluciones en factura electrónica. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso con aplicaciones y puntos de mejora para las nuevas disposiciones hacendarias para que el mercado encuentre eficiencia y reducción de costos en sus procesos administrativos”, aseguró Héctor Domínguez, director General de Tralix.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap