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APC va por más participación en el centro de datos


Al reconocer a lo mejor de su canal, el fabricante dio a conocer un nuevo programa para sus resellers; de igual manera, reforzó su objetivo de ofrecer soluciones punta a punta en energía.

Jorge Cortéz

Por segundo año consecutivo, el fabricante premió a los mejores canales de acuerdo con el desempeño mostrado durante 2010,  mismo escenario donde dio a conocer los resultados alcanzados por la compañía.

Jorge Cortés, vicepresidente para América Latina de APC by Schneider, dijo que después de su fusión, consolidación y enfoque, afrontaron las adversidades del mercado en 2009, convirtiéndolas en oportunidades pese a la crisis existente.

A manera de ejemplo, informó que en el segmento de servicios, México reportó un crecimiento de 40%, de los cuales 80% fueron vendidos por su canal.

Por esta razón, aseveró que en los próximos tres años se preparará para ofrecer soluciones end to end en energía y desarrollar un mayor foco en centro de datos.

Asimismo, atacará las tendencias naturales del mercado: energía, conectividad, simplicidad en soluciones, globalización y seguridad.

“Las demandas de los clientes están cambiando, pues todo está cayendo bajo el concepto de data center mediante cloud computing, virtualización, costo de la energía, eficiencia y protección al medio ambiente”, agregó.

Lucia Spangel

Una sola cara
Como Schneider, APC puede ofrecer soluciones punta a punta como distribución eléctrica, automatización, administración de energía, etcétera.

Por ello, con la ayuda de su canal, buscará posicionarse como  el proveedor líder de centros de datos en todo el ciclo, que va desde la planeación hasta la administración, con soluciones llave en mano.
En consecuencia, ampliará su portafolio, reforzará sus habilidades para atender el mercado, detectará prospectos de centros de datos y, por ende, generará demanda entre sus distribuidores, expandiendo el negocio de sus clientes actuales.

Lo mejor de su canal 2010

•Mejor product manager: Guadalupe Villa de Team
•Mayor volumen de ventas: Ingram Micro México
•Mejor servicio al cliente: VAC
•Mayor crecimiento en ventas: Team
•Mejor mayorista de valor: Anixter de México
•Mejor integrador de soluciones: Servicios e Integración y Operación Industrial
•Mejor canal: Power Systems Service
•Mayor proyecto: Epsilon Ingeniería y Conectividad
•Mayor reseller DF: Global Corporate Solutions
•Mejor proyecto: Electro Sistemas Industriales
•Mejor desarrollo de mercado: SIICOMS
•Mejor integrador de soluciones InfraeSXtructure: PG COM
•Mejor canal eléctrico: Grupo Alcione

Otro de los anuncios que se dio durante el evento fue la presentación del programa de recompensas para socios de canal de la compañía: “Estamos comprometidos con ustedes y qué mejor forma de demostrárselo”, aseveró Lucia Spangel, gerente de Mercadotecnia de Programas de Canal para América Latina en APC.

Así, explicó que en la medida en que el canal tenga más conocimiento de sus productos, podrá identificar oportunidades y desarrollarlas para subir de nivel.

“No los vamos a dejar solos, pues les ayudaremos a crecer, ya que dispondremos de módulos de educación en línea y presencial, mediante un programa de canales basado en la Web”.

De esta manera, una vez que los canales se hayan registrado en un sitio en línea, el fabricante analizará el perfil del distribuidor y con base en ello diseñará un kit de herramientas para darle los recursos que lo profesionalicen.

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