HomePageNoticias

Simplifican la nube para el sector empresarial

Juan Alberto González y Octavio Márquez

HP y Microsoft realizaron una alianza tecnológica para crear Infraestructure to Application, la cual conjuntará el hardware y software de ambas compañías, creando una solución flexible y de fácil uso para cualquier tamaño de empresa, a través de la nube.

En la presentación en México, Octavio Márquez, director general de HP México, aseveró que el principal objetivo de esta solución es optimizar la experiencia del usuario para el desarrollo, implementación y administración de entornos de TI, protegiendo su inversión y reduciendo el costo total de propiedad del centro de datos.

De esta forma, las compañías ofrecerán en un plan de ingeniería conjunto, máquinas de administración de información, soluciones pre-empaquetadas para aplicaciones, una oferta de virtualización para data center, así como herramientas de administración integradas.

Por su parte, Juan Alberto González, director general de Microsoft México, precisó que la comercialización de este modelo se llevará a cabo a través del canal de mayoreo con Ingram Micro, Compusoluciones y Team.

Asimismo, detalló que como parte del acuerdo estratégico, HP Financial Services financiará los contratos de licenciamiento de proyectos de transformación tecnológica de clientes de todos tamaños.

De manera que el único requisito para el distribuidor que cuente con un proyecto y desee que sea financiado, deberá tener una certificación por parte de cualquiera de ambas empresas.

Así, dicho acuerdo contempla la posibilidad de financiar todo el proyecto; desde los servicios profesionales de los socios comerciales de Microsoft y HP, hasta la infraestructura necesaria para ofrecer una solución completa de software, servicios y hardware.

“Mediante este convenio, tenemos un nuevo canal para acercar la tecnología con mayor facilidad a más empresas, con el propósito de que puedan adquirirlas y con ello maximicen la productividad de su negocio”, finalizó González.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap