Noticias

Con Cognex, el láser queda en el pasado

Rubén Lanz

El fabricante presentó DataMan500, su nuevo lector de código de barras industrial basado en imágenes, que promete velocidades de lectura más elevadas, visualización en línea mejorada, además de mayor confiabilidad en comparación con los escáneres láser que se utilizan en los sectores logísticos, de distribución postal y retail.

También cuenta con la capacidad de captar códigos desde cualquier orientación, leer códigos 2D, así como varios en una misma imagen.

Igualmente, permite visualizar en un monitor o en un archivo el escaneo, además de contar con un disparador automático, funciones de autoenfoque y resultados de error de lectura.

Adicionalmente, el equipo integra el software IDMax, que permitirá al usuario leer los códigos de barras ID que los lectores láser no logran, ya sea porque estén dañados, distorsionados, borrosos, rayados, presenten poca altura o bajo contraste.

Rubén Lanz, gerente para México y Centroamérica de Cognex, precisó que la comercialización de este producto será a través del canal mixto con el que actualmente cuenta la compañía, el cual está segmentado en distribuidores automatizados, integradores de sistemas de identificación automática e integradores de automatización.

En este contexto, el ejecutivo precisó que la compañía cuenta con cerca de 15 socios a nivel nacional; sin embrago, informó que con este producto llegarán a nuevos mercados, por lo que buscarán crecer su canal para que brinde atención a este segmento.

Para ello, requieren de distribuidores que  proporcionen servicio de soluciones de identificación automática a clientes de la industria manufacturera y logística; a cambio, invertirán en el desarrollo de sus partners a través de capacitaciones y entrenamientos.

“Contamos con un excelente producto y posicionamiento, por lo que estamos interesados en desarrollar relaciones y crecer con aquel canal que busque enfoque y compromiso con la marca”, finalizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap