Editorial

Quien nada debe…

La Ley de Herodes, el largometraje dirigido por Luis Estrada en 1999 y no el dicho popular mexicano, retrata situaciones por tener el poder en un lugar que puede ser cualquier estado de México o incluso el país mismo.

Esta situación se puede apreciar en diversos ámbitos de representación donde se obtiene poder, puede ser en una cámara de industriales, un partido político, una agrupación deportiva y ¿por qué no? en la industria de TIC.

En cuanto a canal de distribución se refiere, es más evidente la pugna del poder, donde en los últimos meses se ha mostrado inconformismo ante la reelección del presidente de Anadic.

Mientras el escenario se aprecia tranquilo y el tiempo pasa, surge una nueva asociación de líderes de tecnología, que de alguna manera persigue los mismos objetivos que Anadic; no obstante, queda poco transparente la forma en cómo está reclutando a dichos líderes, pues por medio de un newsletter convoca a la unidad para perseguir negocios rentables en beneficio de quienes se dediquen a la misma actividad en el país.

Al seguir la liga del correo electrónico lleva a una página Web donde se amplía la información, pero nunca se dan nombres o domicilio fiscal, lo cual deja en duda su seriedad; ante ello, este semanario se dio a la tarea de investigar para saber el nombre del administrador del dominio, el resultado es la misma persona que fue presidenta de Anadic Tamaulipas, quien accedió a una entrevista para saber más acerca de los objetivos del organismo y darlos a conocer al lector.

A pesar de su disponibilidad para responder algunas preguntas, se reservó hablar de Anadic, factor que, junto al silencio para dar nombres de los dirigentes, deja en duda su postura respecto del por qué crear una nueva asociación.

Ante estos hechos, la postura de eSemanal es dar a conocer las propuestas, iniciativas y proyectos que den beneficios a quienes conforman el canal de distribución de TIC, por lo cual se estará dando seguimiento a esta nueva iniciativa, esperando que logre los objetivos de beneficiar a todos y no sólo a unos cuantos.

Sin embargo, una tendencia a destacar en todos ámbitos es la transparencia, factor que no deben olvidar las asociaciones nuevas o las que ya están trabajando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap