desarrolladoresHomePage

Superan reto de desarrollo en Explorer

•Proyectos ecológicos y socialmente responsables
•Estudiantes de universidades públicas, los más interesados
•Dos propuestas de la UNAM, entre los finalistas

Como parte de las actividades del lanzamiento de la versión beta de Internet Explorer 9, Microsoft convocó a estudiantes del país para desarrollar aplicaciones con lenguajes estándares que interactuarán con las funciones del navegador.

La respuesta para la compañía de las ventanas fue de 138 propuestas, de las cuales 35 fueron seleccionadas para su desarrollo en las oficinas de Microsoft, quedando cinco ganadoras.

Las iniciativas recibidas en el IE9Dev Challenge fueron desarrolladas con asesoría que proporcionó Microsoft con base en lenguajes estándares. Una de las ganadoras es i-entertaiment, una aplicación que concentra noticias de entretenimiento.

Osvari, con el cuarto lugar, consiste en el directorio ecológico Ecovida, donde se agrupan a los principales recolectores y recicladores de materias para evitar el impacto al ambiente.

El tercer lugar es una aplicación de mapas para ubicar edificios y dependencias en la UNAM. El proyecto ganador del segundo lugar consiste en el sitio de Internet Hábitat PUMA para la vinculación de alumnos, profesores y la tecnología para su adopción temprana entre los estudiantes.

El primer lugar es una clínica virtual donde se pueden dar consultas, llevar expedientes y vincular a médicos y especialistas con los usuarios, de tal manera que se tenga seguimiento y atención pronta en casos de emergencia.

Eduardo Maza, gerente de Producto Windows en Microsoft, señaló que en la selección de los ganadores se contempló que tuvieran aportaciones a la ecología, la sociedad, las redes sociales y la educación, todo con el fin de hacer un mejor país.

El ganador del primer lugar asistirá al Internet Experiencia, realizado por Microsoft en Las Vegas, Nevada, y recibirá una certificación en desarrollo de proyectos Web, con valor curricular. Los finalistas y ganadores recibieron diversos premios, entre ellos, Xbox Kinect, PCs, sofwtare y hardware de la marca.

Cabe señalar que todos los finalistas provienen de universidades públicas, ante lo cual, Maza señaló la creatividad y ganas para desarrollar soluciones, lo cual son oportunidades para mejorar la competitividad en el país.

Equipos Ganadores

Quinto lugar
i-entertaiment

Proyecto de búsqueda de información de entretenimiento a través de tecnología Mesh, mismo que agilizará la búsqueda de información.

Cuarto lugar
OSVARI

Propuesta de sitio ecológico que compila información de reciclaje, promueve la conciencia verde entre las personas y les muestra los beneficios de preocuparnos por el planeta.

Tercer lugar
The gingerbreads

Proyecto de geolocalización de sedes importantes dentro de Ciudad Universitaria, basada en tecnología de Bing Maps que facilitará a los estudiantes la búsqueda de sedes importantes dentro de CU.

Segundo lugar
Colors Dev

Reestructuración del sitio Habitat de la UNAM donde se encuentran herramientas para que tanto profesores como estudiantes tengan la comunicación y los elementos necesarios para sacar el máximo provecho a las tecnologías de la información y la comunicación.

Primer lugar
All media

Desarrollo de una clínica virtual, la cual representa una visión del futuro en servicios médicos. Incorpora una interfaz dinámica y fácil de usar, donde la interacción se hace notar a través de los servicios como consulta virtual vía streaming.  El objetivo de esta clínica virtual está centrado en hacer llegar de forma eficaz el servicio médico a personas que vivan en zonas vulnerables y de la tercera edad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap