Noticias

Incrementar demanda y canal, el reto de Lenovo

Omar Bermúdez

El fabricante anunció su estrategia para la temporada navideña, que involucra promociones enfocadas al usuario final, con el objetivo de generar demanda, al tiempo que se beneficia a todo el eslabón que conforma el canal de distribución.

Omar Bermúdez, responsable de la división de Consumo de la compañía, explicó que ésta involucra tanto la línea ThinkPad Edge, enfocada a la PyME y sector corporativo, así como la línea IdeaPad, para segmento de consumo, ambas con equipos robustos cuya principal característica es la durabilidad y resistencia de los mismos.

Así, impulsarán la línea Edge, que integra diferentes productos con pantallas de 13, 14 y 15 pulgadas, con procesadores AMD e Intel Corei3/i5.

Dentro de Idea, volcarán sus esfuerzos por la familia de los all in one, enfocándose al modelo A 300, el cual ofrece pantalla LED de 21.5 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, disco duro de hasta 500 GB y hasta 4 GB de memoria RAM.

En la parte de movilidad, apoyarán la línea G, con configuraciones que van desde procesadores básicos hasta mayor equipados, con variedad en funciones y precios.

Asimismo, adelantó que en el segundo semestre del próximo año presentarán la Ideapad U1, producto híbrido con dos sistemas operativos, que brindará las bondades de un producto de entretenimiento y trabajo.

Bermúdez aseveró que la empresa está teniendo un crecimiento por arriba de 200%, en comparación con el año pasado, por lo cual están superando los objetivos de negocio establecidos.

“Todavía no estamos en donde queremos llegar, pues buscaremos el doble dígito; sin embargo, sabemos que vamos por buen camino. Esto refleja que estamos trabajando con el tipo de clientes, distribuidores y actividades de mercadotecnia correctas”.

No obstante, señaló que buscarán crecer su base de distribuidores actual para lograr mayor cobertura nacional, ofreciendo apoyo, respaldo y entrenamientos para su canal, a cambio de compromiso con la marca. Ejemplo de ello, la continuación de Caravanas Lenovo y capacitaciones en la página Web.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap