Disponibilidad y portafolio, la fórmula Portenntum


Con casi 20 años en el mercado mexicano, el mayorista cuenta con una historia de evolución y posicionamiento en la República mexicana.

Jorge Figueroa

En entrevista, Jorge Figueroa, director general de la empresa, recordó los tiempos de inicio con soluciones de voz de la marca Panasonic, en 1991.

“De ahí hemos incursionado en otros nichos de mercado viendo el potencial que hay en México, sobre todo en telecomunicaciones, soluciones en redes, conectividad y comunicaciones unificadas, dentro de otros conceptos”, comentó Figueroa.

Para el directivo, la empresa se ha caracterizado dentro del mercado como un mayorista de valor agregado, pues ofrece valores diferenciados; por ejemplo, desde hace cinco años desarrollaron videocursos para llegar más rápido y a más gente con las capacitaciones de los productos.

Asimismo, cuentan con un ERP con el que aprovechan la tecnología del e-commerce, para pedidos en línea, verificación del estatus, factura electrónica, entre otros.

“Tratamos de brindar atención personalizada con gente de pre-venta y post-venta; a la par, tenemos un ejecutivo encargado de ciertos estados para asegurar que la atención será más ágil para nuestro canal”, señaló.

A pesar de todo
El empresario también está consciente de que gracias a todos estos años, en los que han pasado por situaciones económicas difíciles, en lugar de mermarlos ha sido lo contrario.

“En las crisis hemos salido fortalecidos porque somos una empresa que invierte; tenemos cerca de 115 empleados y las ventas rondan los 40 millones de dólares, apoyados al 100% por nuestros canales y el retail”, afirmó.

Además de lo anterior, Portenntum sabe que es primordial el apoyo que les dan a las marcas que representan, lo que le ha ayudado a ser, por ejemplo, el segundo distribuidor más importante para HP Networking o con TP Link, con quien ya están en el sexto lugar en tres años, con esta línea a nivel nacional, y con Panasonic, en productos de voz debajo de 100 puertos, son mayoreo master desde 1995.

“Es un mercado muy competido y por tal razón debes estar cerca de tu propio canal para ver qué es lo que está demandando”, aseguró Figueroa.

Respecto de la cobertura, ésta es a nivel nacional a través de una estrategia de canal; cuentan con la figura de distribuidores o mayoristas, además de integradores, dependiendo del ramo, a quienes los tiene ubicados en toda la República.

“Otro de los valores que ofrecemos es que entregamos en 95% del territorio nacional, en 24 horas, y esto nos beneficia en que nuestros mismos asociados tengan menores inventarios y que la cantidad que ellos tengan que invertir con nosotros sea menor, por esa rapidez en la entrega”, indicó.

La marca tiene presencia física en Tijuana; en Ciudad de México, con oficinas de ventas, y el corporativo en Monterrey.

Por otro lado, Figueroa observa que con los movimientos por parte de HP, hay una oportunidad para ellos en servidores y almacenamiento.

“Eso nos abre el panorama y hay que evaluar el nicho de mercado que queremos atacar y cuidar mucho en dónde podemos servir”, concluyó el directivo.

Marcas del portafolio de Portenntum

Panasonic
Plantronics
Gold Phone
Startel
Omnitel
3M
Condumex
ConduNet
North
HP Networking
TP Link
Provision
Geovision

contactame@esemanal.mx

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