desarrolladores

CFD como servicio con el respaldo de Levicom

Fernando Zabal

Como parte del Grupo Carvajal, con más de 100 años de presencia a nivel global dentro del área de tecnología, Levicom se enfoca en la entrega de diferentes servicios administrados de TI, que reducen su costo, además de liberarse del mantenimiento de complejas infraestructuras.
Fernando Zabal, director general de Levicom en México, mencionó: “Con este modelo nos adecuamos a las necesidades de cualquier tamaño de empresa. El cliente no se preocupa por la infraestructura, ya que nosotros nos encargamos del mantenimiento, por lo que el usuario se concentra en utilizar la plataforma de acuerdo con sus necesidades”.
De este modo, el cliente paga sólo por lo que utiliza, al mismo tiempo que trabaja con tecnología basada en explorador Web, que aumenta la accesibilidad. Este modelo se adecua a las necesidades de la PyME que en muchas ocasiones no cuenta con los recursos necesarios para la adquisición de los equipos. Para proyectos más grandes, cuenta con la posibilidad de implantar infraestructura en el sitio de las empresas.

En busca de la figura PAC
Actualmente, la compañía tiene la certificación del SAT para emitir CFD, pero con los cambios al modelo de emisión para 2011, Levicom ya está en proceso para obtener el grado como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
“Las empresas pueden elegir el mejor modelo de emisión, ya sea por medios propios o como un servicio; con nuestra oferta no tienen que preocuparse por estar al tanto de las modificaciones que haga el SAT, así como el costo de la infraestructura que se requiere emitir comprobantes”, agregó Zabal.

Experiencia local

La firma tiene 15 años en el mercado nacional, enfocado en la integración de procesos de negocio, como control de pagos, cuentas por cobrar o estados de cuenta, donde la factura electrónica es primordial, por ello cuenta con la certificación del sistema de administración tributaria (SAT) para brindar dicho servicio.

El modelo de emisión por medios propios se presume sea temporal, durante 2011, y sólo se mantendrá el servicio del PAC. Otro atributo de Levicom es su experiencia para el resguardo de información, pues gestiona diferentes documentos confidenciales para empresas de todo tipo, esto garantiza la seguridad de la información de los CFDs.
La firma ha crecido más de 100% a razón de la factura electrónica y considera que para el próximo año dicha tendencia se mantendrá. En relación con el modelo de distribución, cuenta con un ecosistema de canales de alrededor de 28 partners a nivel nacional que reciben comisiones que van del 15% al 25%.
La firma dispone de un área de distribuidores y alianzas; los primeros se limitan a comercializar las plataformas de la firma, mientras que con los últimos complementan soluciones para agregar valor y diferenciar ambas ofertas en el mercado. Para finales de noviembre prepara su convención nacional de ventas para canales, en la que habrá información sobre factura electrónica.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap