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Convención Sincronía CONTPAQi 2023: Compromiso inquebrantable con el canal

Bajo el lema “Sincronía”, CONTPAQi llevó a cabo su 20ª Convención para Socios de Negocio

Con la asistencia de 480 personas y de fondo el mar de Cancún, la empresa mexicana reiteró su compromiso con sus distribuidores, quienes disfrutaron de diversas actividades, conferencias y breakouts, diseñados para llevar sus negocios al siguiente nivel

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La conferencia de CONTPAQi arrancó dándole la bienvenida a los asistentes con un coctel en el que las risas amenizaron el momento. La presentación de la comediante Alexa Zuart dio el banderazo para el comienzo del evento.

Durante el segundo día, los distribuidores tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido especial por el Río Secreto, una cueva submarina con más de 40 km de rutas exploradas. Los asistentes, así como sus familias, descubrieron las diferentes rutas y pasaron un momento de adrenalina al internarse en la oscuridad de las cavernas repletas de estalagmitas y estalactitas, formadas durante más de 200 millones de años.

Un único mensaje: unión y crecimiento

Durante el punto cumbre de la convención, la mañana del tercer día, se llevaron a cabo diversas conferencias durante las que se reiteró el compromiso de CONTPAQi con sus aliados, para hacer crecer sus negocios a través de un nuevo programa que contempla su desarrollo integral y la creación de un ecosistema en sincronía.

En un momento conmovedor, René Torres Fragoso, Co Fundador y Presidente Ejecutivo, entregó la “batuta” a Marlene García, nombrada en febrero Directora Ejecutiva, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el puesto en la historia de la compañía. De esta manera, ambos directivos reiteraron su compromiso con el crecimiento de sus socios de negocio, objetivo que buscan cumplir a través del nuevo programa de socios.

De acuerdo con Marlene García el objetivo del nuevo programa es: “generar una cultura de adentro hacia afuera y utilizar la experiencia y conocimiento para cumplir las expectativas de los clientes”. A lo que Torres agregó que se trata de abarcar nuevas áreas, como los datos y la Inteligencia Artificial, para que de esta manera: “Nuestros socios no sean únicamente distribuidores de TI, sino verdaderos socios de negocio que aporten valor a sus clientes y todo el ecosistema”.

Ganar juntos

Durante su presentación, Julián Cardona, Director Comercial, compartió los detalles sobre el programa de socios, que además de tener como base las 5C de la empresa, está diseñado para acompañar el desarrollo de los distribuidores en las diversas áreas en las que requieran acompañamiento e impulsar su desarrollo.

El director comercial subrayó que el ecosistema de la industria está cambiando y en él participan al menos cuatro generaciones distintas, desde los baby boomers hasta los centennials. Por ello es fundamental entender qué necesidades tienen los clientes y conectar a través de procesos de consultoría e interacción que lleguen a niveles más profundos, ya que ahí es donde se generan las ganancias.

Por ello, el nuevo modelo de socios busca entender el recorrido de los clientes de manera más amplia. Tal como lo señaló Cardona: “CONTPAQi busca crear herramientas para que sus socios mejoren y aumenten su capacidad de proveer servicios administrados y mejorarlos. Garantizar la renovación, profundizar el cross selling, el crecimiento en nuevas licencias y adaptar la consultoría por segmento, son los pasos a seguir para mejorar las ventas”.

De esta manera, el mensaje que atravesó las conferencias, breakouts e interacciones con los socios de la empresa fue el crecimiento, siempre teniendo como pilar y referencia a los canales, ya que sin ellos, la cobertura, alcance y calidad de los servicios no existiría.

Compromiso con el canal

Durante entrevistas con los directivos de la marca subrayaron el compromiso de trabajo que tienen con el canal de distribución. A pesar de que ha habido un crecimiento en las empresas que buscan vender de manera directa, CONTPAQi apuesta, y lo seguirá haciendo por el canal.

René Torres comentó que el valor del canal es insustituible, ya que ellos son los encargados de aportar a las ventas los componentes que los clientes requieren. Como desarrolladores, su función es proveer a sus socios las herramientas que requieren para mejorar sus capacidad de venta, atención y especialización.

Así lo señaló también Marlene García, quien destacó que el papel del canal permanecerá intacto, y que se trata de un momento que más allá de generar incertidumbre, debe verse como una oportunidad de crecimiento y mejora. El ecosistema de canales debe aprovechar para potenciar sus negocios y prepararse para solidificar su presencia.

Por otro lado, Julián Cardona reiteró que su compromiso con los canales es mostrarles las oportunidades que tienen, así como ayudarles a navegar y entender los nuevos requerimientos del mercado. Los tres directivos enfatizaron que la posición de la empresa se debe completamente al canal, ya que sin ellos no tendrían la capacidad que han construido a lo largo de 39 años.

Detalles sobre el nuevo programa de socios de CONTPAQi

El programa comenzará a aplicarse de manera paulatina a partir de enero de 2024, sin que ello signifique una modificación total, sino que se harán cambios de manera paulatina.

Los niveles por los que se organizarán los socios serán cinco: diamante, platino, oro, plata y bronce. Los beneficios, así como los requerimientos y modificaciones dependerán del nivel que cada distribuidor tenga.

El programa tiene cuatro dimensiones principales: cliente céntrica, desarrollo de producto, marketing y comercial. A través de estas dimensiones cada socio podrá desarrollar habilidades específicas para su crecimiento.

Los objetivos del programa son: garantizar las renovaciones, profundizar en el crosselling, generar crecimiento en nuevas licencias y adaptar el modelo de consultoría por segmentos.

Finalmente, como cierre para la convención, los asistentes disfrutaron de una cena a la orilla del mar, durante la que se entregaron los reconocimientos de ventas para los distribuidores por cada una de las oficinas regionales. Además, se anunció que la sede para la convención en 2024 será Mazatlán.

Ganadores Ventas Convención Sincronía CONTPAQi 2023

Chihuahua

1. Alderete Soto Christian Mauricio

2. Adsis Soluciones Integrales

3. Imática Empresarial

Ciudad de México

1. Asesoría Limac

2. Plataforma i

3. Adaware

Culiacán

1. Franco Cabanillas Consultores

2. Procesos y Diseños Informáticos

3. Spenlinea

Guadalajara

1. Asesoría Limac

2. Bios 2.0

3. Plataforma i

Hermosillo

1. Compuventas Hermosillo

2. Like Solution

3. Ventas computacionales de Navojoa

León

1. ITE soluciones

2. Centro de Solución Empresarial

3. Grupo Soaddi

Mérida

1. Amaces de México

2. 7m Ideas Tecnológicas

3. Byte asesores

Monterrey

1. MTY Consultores

2. Alactech Consulting

3. Mendoza & Martínez Dinámica Empresarial

Morelia

1. Compuright

2. Juan Eleodoro Quintana Murillo

3. Eleazar Frías Carrillo

Tijuana

1. Prestadora de Servicios de Tecnología Delta

2. Uni-red

3. Solútica

Veracruz

1. Ingeniería de Servicios de Cómputo

2. Corporativo Ceyka

3. Click Naranja

Puebla

1. KMG System Soluciones Integrales

2. Software Paquetería e Informática

3. Dicompak

Asociados

1. Mascote González Ulises Manuel

2. Marcela Ayala Garay

3. Quimarad

Nube

1. Asesoría Limac

2. MTY Consultores

3. Plataforma i

Empresas nuevas

1. Asesoría Limac

2. Plataforma i

3. Bios 2.0

Top ventas nacional

1. Asesoría Limac

2. Plataforma i

3. MTY consultores

4. Bios 2.0

5. Compuventas Hermosillo

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