Esemanal es Telecom

Actualizarán red submarina que conecta a EU y AL

Alcatel-Lucent cerró un contrato, que aumenta la capacidad de los 22 mil kilómetros de red de cableado submarino que conecta a Estados Unidos y Latinoamérica, con GlobeNet, de Oi.

Situación que ofrecerá un ancho de banda de alta velocidad más confiable y costeable, además soportará, aún más, la explosión de los servicios multimedia para los usuarios finales. Por lo que esperan que para finales del primer trimestre del 2011se finalice dicho proyecto y se entregue una capacidad escalonada de 460 Gigabits por segundo (Gbps), en comparación a los 360 Gbps que hay actualmente.

Alcatel-Lucent actualizará seis segmentos de la red que abarcará un total de 21,345 kilómetros desde Estados Unidos hasta Brasil, a través de Venezuela, y de las Bermudas a Brasil, que están basadas en la terminal de línea submarina 1620 Light Manager. Con puntos de aterrizaje en Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil), Maiquetía (Venezuela), St.David (Bermudas), Boca Ratón y Tuckerton, New Jersey (Estados Unidos), la red de cableado submarino integra la infraestructura óptica terrestre de Oi, que es la compañía matriz de GlobeNet, en Brasil.

Erick W. Contag, director Global de Operaciones de GlobeNet, señaló que el sistema GlobeNet fue diseñado para ofrecer la más baja latencia en todos los segmentos de red, por lo que la tecnología submarina de Alcatel-Lucent nos permitirá mejorar la conectividad de manera ininterrumpida y ser aún más competitivos en el mercado mayorista.

Philippe Dumont, Presidente de Redes Submarinas SAS de Alcatel-Lucent, comentó que la nueva capacidad adicional y flexibilidad de banda ancha de GlobeNet contribuirá a que sea más costeable el acceso a Internet de alta velocidad conforme siga expandiéndose la penetración regional de banda ancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap