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Trabajo conjunto de canal y retail, estrategia de Verbatim

Israel Roura

El fabricante dio a conocer su estrategia para el canal, con el objetivo de fortalecerlo a través de herramientas que faciliten la labor del reseller.

Israel Roura, director comercial de la compañía en México, resaltó la importancia de los distribuidores, quienes, a través de su red de mayoristas, reciben capacitaciones para especializarlos y así puedan conocer más sobre los beneficios de los productos de la marca. “Tenemos un producto diferente para un perfil diferente”, precisó.

Los mayoristas con los que actualmente está trabajando el fabricante son Azerty, Exel de Norte, CT, Tonivisa, Intcomex, TechData, CVA e Ingram Micro. Asimismo, están en pláticas con socios regionales para cubrir las zonas que aún no están siendo atendidas, aunado forma que realizarán visitas directas a distribuidores.

“Buscamos que el asociado conozca la amplia gama de productos que fabricamos, pues además de CDs y memorias USB, también tenemos Blu-ray, discos duros y ratones”.

Explicó que actualmente el canal representa 70% de sus ventas; sin embargo, el retail continúa siendo parte importante de su estrategia, pues detalló ser aquí donde el consumidor ve el producto exhibido, llevándolo después por canal, con un diferencial de precio.

“El posicionamiento en la mente del usuario final es importante, el cual se logra a través de retail; al mismo tiempo, representa un beneficio para el canal, pues éste buscará el mismo producto con ellos”.

El directivo destacó que los empaques de algunos productos también son diferentes entre un canal y otro, aunque la calidad y modelos continúan siendo los mismos para ambas partes.

“Modelos, diseño, software de respaldo y garantía son algunas de las características que el distribuidor ha sabido valorar, pues a veces el precio no lo es todo”.

Por último, dijo apoyar al distribuidor con material de punto de venta, fichas técnicas, página de Internet, vitrinas y todo lo que facilite la exhibición, así como productos semilla.

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