Noticias

Mercado de impresión cada vez más alineado a las tendencias tecnológicas: Xerox

xerox2El mercado de impresión en México cerró con un crecimiento del 12%, es decir, se vendieron 2.3 millones de unidades y un 21% en valor, el equivalente a 526 millones de dólares durante 2014, y se prevé que siga aumentando en los próximos años. Así lo determina el estudio IDC México Hardcopy Peripherals Tracker Q12015.

De acuerdo a la consultora los proveedores de la industria de impresión se están enfocando a vender más allá del hardware y al proponer soluciones que ayuden a las empresas a reducir sus costos o a incrementar la productividad de sus recursos.  El crecimiento sigue manteniéndose en ambos segmentos de negocio: inyección de tinta con un 12% (1’506,485 unidades) y 27% en valor (167.49 millones de dólares) y por otro lado, el segmento de láser con un 11% (801,004 unidades) y 19% en valor (358.48 millones de dólares).

En este ámbito, Xerox mencionó que las tendencias del mercado de impresión están cada vez más alineadas a las tendencias tecnológicas, donde los proveedores ofrecen tanto soluciones de movilidad como en la nube. Al respecto dijo estar desarrollando ofertas no solamente dedicadas a administrar la impresión, sino a administrar los flujos de trabajo dentro de las empresas.

De acuerdo con Julio Carrasco, gerente de Marketing Integration de Xerox, lo que se busca es crear un ambiente donde se optimice el parque de impresión, rediseñando la estructura de recursos para usar inteligentemente los equipos y los suministros. «Ayudamos a asumir el control sobre los documentos, generando ahorros de hasta un 30% en el proceso», aseguró.

La marca también refirió el informe MarketScape de IDC: Worldwide Managed Print and document services vendor assessment, donde dijo quedar posicionada como líder en proveedores de servicios gestionados de impresión y documentos. Agregó que el informe destaca sus servicios y enfoque hacia el flujo de trabajo, así como las soluciones de la industria que son posibles gracias a la estrategia de servicios gestionados de impresión de tres etapas: evaluación y optimización; protección e integración; y automatización y simplificación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap