Pequeños mercados con grandes oportunidades
En complemento, Humberto González, gerente senior de Mercadotecnia de la unidad BPG para Sony, dio a conocer que dentro del portafolio de productos para el segmento Broadcast se encuentran equipos de diferentes categorías, como cámaras de mano que graban en unidades de estado sólido, hasta material de grabación: videograbadoras y estaciones de grabación en disco óptico y switches de producción como consolas.
También manejan el área de microfonía con accesorios para cámaras y estudios, además de monitores profesionales y sistemas o aplicaciones. De igual forma, destacó la labor de la empresa al realizar integración total o parcial de varios elementos para hacer aplicaciones y entregar al cliente una solución completa en cuanto a sus demandas.
Con este propósito, cuentan con dos tipos de canales: venta directa, para atender a clientes clave como productoras de cine digital, televisoras y casas de producción; y una red de distribuidores autorizados que atienden a segmentos de gobierno y otros clientes pequeños como escuelas de cine.
Precisó que estos distribuidores deben poseer una gran experiencia en la industria; así como la capacidad de brindar servicio y soporte a los clientes, pre y post-venta.
Por otra parte, situó al canal de revendedores, quienes pueden comercializar equipos de entrada a través de ViewHaus y Hechter.
Negocio y más negocio con videoproyectores
Por su parte, Erika Velasco, subgerente de Mercadotecnia del área de Display en Sony México, explicó que dentro de la división Business to Business se encuentra el segmento de videoproyectores, el cual se clasifica en cuatro series, abarcando diferentes tipos de equipos que cubren diversas necesidades de los usuarios, que van desde movilidad hasta las demandas de grandes corporativos.
De acuerdo con Velasco, son equipos cuya principal característica es el nulo ruido de operación, además de poseer diseños vanguardistas, portátiles y con una variedad de aplicaciones.
Subrayó que este año están apostando en proyectores de instalación al tener un alto valor en el mercado, por lo que buscan difundirlos entre los usuarios: “Este tipo de productos te hacen marcar la diferencia, ya que no sólo ofrecemos equipo, sino todo el ecosistema que te dará como resultado una solución integral y satisfacción de la compra”, reiteró.