Fabricantes

Vision da color a la caja blanca

• Nuevas opciones para OEM, con la integración de Vision in a box
• Gigabyte, ATI y PC Hardware, los jugadores de esta primera etapa

Rafael Gálvez

AMD presentó el concepto de Vision in a box, ahora disponible para el segmento local OEM, de tal forma que el integrador podrá armar equipos con diversos componentes, teniendo como garantía la certificación del fabricante.

“Estamos buscando que con esta etiqueta el usuario identifique los equipos de acuerdo con sus características y pueda hacer una mejor elección de compra”, indicó Manuel Sáenz, director de AMD.

Asimismo, explicó que este concepto tuvo su lanzamiento para equipos de consumo a finales del año pasado; de hecho, aseveró que para la temporada navideña 90% de configuraciones con partners internacionales ya traerán la calcomanía de Vision integrada.

Por ahora, AMD está abriendo este concepto para integradores locales, pues de acuerdo con datos del fabricante, los consumidores fuera de las grandes ciudades prefieren marcas locales.

Rafael Gálvez, gerente de canales AMD, explicó que esto se debe al fácil acceso que los clientes tienen a estas marcas, al contar con el respaldo de la cadena de distribución, además de la información y atención que proporcionan al usuario final.

Vision: procesador + experiencia visual
•AMD Vision: cómputo ordinario con necesidades básicas como ejecutar juegos, realizar multitareas, productividad, entre otros
•AMD Vision Premium: alta definición, ideal para video y gráficos 3D
•AMD Vision Ultimate: alto desempeño a un nivel profesional

De esta forma, el directivo señaló que la compañía avalará al PC builder entregando tecnologías similares a las que ofrecen las marcas internacionales pero con una mejor oferta costo-beneficio.

En este contexto, señaló que esta plataforma estará integrada por una tarjeta madre Gigabyte, gráficos ATI Radeon y un procesador de 2.4 a 6 núcleos.

Su comercialización se hará a través del canal de mayoreo con PC Hardware, de manera exclusiva por tres meses. Para ello, realizarán promociones en 10 ciudades del país, con el objetivo de difundir este concepto y brindar beneficios adicionales para quienes decidan hacer la adquisición en el momento.

Gálvez  destacó que este concepto forma parte de un programa de beneficios de AMD que va desde puntaje para sus ventas hasta acceso a promociones e incentivos en fuerza de ventas.

Sin embargo, tanto el mayorista como el fabricante con quienes está sumando esfuerzos, están brindando apoyos a los clientes a través de los programas que ya tienen desarrollados.

Por otra parte, afirmó el interés que han mostrado los fabricantes locales por trabajar con Vision, como es el caso de Lanix, BlueLight y Texa, este último incorporándose recientemente.

Pronosticó que con el paso por la cadena de distribución, los fabricantes estarán sumando valores a esta configuración propuesta por la compañía, por lo que estarán otorgando diferentes configuraciones para brindar opciones a los mayoristas y expandir su posibilidad de acceder a la categoría Vision.

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