Noticias

Solución de transferencia en las nubes

F5 Networks anunció una solución que permite a las empresas aumentar con mayor facilidad la capacidad de sus centros de datos con recursos de nube externos, que está desarrollada en colaboración con VMware y funciona de cerca con vCloud Director y la API VMware vCloud.

Este sistema admite monitorear los tiempos de respuesta de las aplicaciones y aplicar políticas de negocios que puedan aumentar los recursos locales con técnicas basados en la nube On-Demand y garantizar que las organizaciones cumplan con sus SLAs a pesar de cargas de aplicaciones impredecibles, y con una mínima inversión de capital.

La solución utiliza tecnologías ADN avanzadas de F5, incluyendo BIG-IP Local Traffic Manager, BIG-IP Global Traffic Manager y la capacidad de optimización de WAN iSessions única de BIG-IP; integrados con VMware vCloud Director a través de las APIs iControl de F5 y vCloud de VMware.

Erik Giesa, vicepresidente de Administración y Comercialización de Productos de F5 Networks, señaló que las organizaciones desean aprovechar la nube para mejorar el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones, pero también desean sacar el máximo provecho de sus inversiones en infraestructura existentes, y para ello deben mantener el control interno de sus aplicaciones.

El proceso de esta solución empieza cuando el BIG-IP monitorean el desempeño de las aplicaciones con la API iControl de F5 y reportan las condiciones a la herramienta de orquestación elegida por la empresa. En seguida, se desencadenan acciones para acceder a los servicios de la nube a través de la API vCloud de VMware.

Asimismo, el BIG-IP GTM reconfigura automáticamente la red de acuerdo con políticas de negocios previamente definidas para canalizar el tráfico hacia la nube, eliminando con ello la intervención manual del usuario que consume tiempo y es propensa a error. El SQLFabric permitirá que la base de datos principal de las aplicaciones se sincronicen con una instancia alojada en caché que se ejecuta en la nube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap