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ScanSource: cuatro vertientes hacia una misma dirección


• Conocimiento, valor agregado de la compañía
• Dispositivos de seguridad y comunicaciones robustecen el portafolio del mayorista

La pasada recesión económica fue prueba fehaciente de que sólo quienes están preparados para momentos de crisis salen adelante pues con ésta observamos el deterioro de un importante número de empresas, la estabilidad de otras cuantas, pero también el crecimiento de las menos.

Por ello, Araceli Aguilar, directora general de ScanSource México, opinó que el capital financiero, aunque es importante, no es la base en la estructura de una empresa, pues aseveró que elementos como el capital humano, la cultura laboral y la sinergia entre cada una de las partes que la integran determinarán el funcionamiento de la misma.

“Somos una empresa que invita a la gente a que se quede con nosotros. Adoptamos la cultura de un gran corporativo en Estados Unidos y Europa para que se mantenga con la misma ideología en México”.

La directiva, con dos años de trayectoria con el mayorista, declaró que a su llegada se fijó metas, de las cuales, la principal, ya fue lograda: la apertura de la división de Comunicaciones y Seguridad, a principios del presente año.

De igual forma, mencionó lograr que ScanSource México fuera vista como una subsidiaria de la corporación, por lo que ahora busca posicionar a la compañía como la mejor empresa para trabajar en el país, por lo que ha realizado mejoras en el ambiente laboral.

Asimismo, se fijó duplicar las ventas de la compañía y apoyar a la región latinoamericana en la apertura de nuevas sucursales.

La integración
El portafolio de soluciones que ofrece el mayorista está segmentado en punto de venta, identificación y recolección automática de datos (AIDC), comunicaciones y seguridad, integrando en todas sus divisiones el valor agregado que ofrece la compañía, el cual es su especialización.

Apuntó que la solución más pequeña que puede realizar un distribuidor es la de punto de venta, mientras que la más grande es la implementación de infraestructura de una empresa.

Abundó que la venta de las cuatro divisiones para un mismo cliente puede correr a cargo de varios distribuidores, por lo que el mayorista ofrece la opción de integrar a varios de éstos en un mismo proyecto con la finalidad de lograr la satisfacción del cliente.

Por otra parte, Aguilar detalló que la incorporación de soluciones de radiocomunicación de Motorola a esta nueva área es un negocio y mercado diferente al que manejaban anteriormente; empero, dijo que éste le permitirá al distribuidor complementar el portafolio de soluciones que comercializan al tiempo que evolucionará.

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