McAfee marca tendencia y señala negocio

Nicholas Gregory

Al presentar las principales directrices del mercado de seguridad, movilidad, protección contra la pérdida de información DLP y cómputo en la nube, McAfee se preocupa por ofrecer una protección integral, a pesar de ello la tecnología nunca es suficiente pues el factor humano es el más vulnerable. Las mejores prácticas así como la ética son determinantes para resguardar la información.

“La mejor protección es el resultado de un trabajo en conjunto tanto de las empresas como el usuario final para asumir el control de acceso y la responsabilidad que implican dichos privilegios”, destacó Nicholas Gregory, consultor de aprendizaje en Latinoamérica para la firma.

Cifras para tomar en cuenta
•82% de los empleados de las empresas revisan correo corporativo desde sus casas
•Entre 23% y 40% lo hacen desde dispositivos móviles, lo que representa una nueva área de riesgo
•Anualmente se extravían 600 mil dispositivos portátiles a nivel global
•57% de las empresas emplean redes sociales, de nuevo otra plataforma vulnerable
-Cifras de Osterman Research

Este tipo de tendencias pueden ser capitalizables por la base de canales de la marca. Cabe destacar que este año una de sus prioridades es consolidar dicho esquema, también es posible aprovechar las soluciones en sus propias empresas, otro aporte es su experiencia, ya que a partir de ellas la firma se da una idea de las necesidades y situaciones del mercado.

En relación con el reciente anuncio de la adquisición de McAfee por parte de Intel, el ejecutivo se limitó a decir que estaba entusiasmado por el movimiento pero aún faltan muchos aspectos por definir para emprender estrategias o expresar alguna postura.

“Actualmente nos hemos convertido en un proveedor integral con  portafolio amplio, capaz de satisfacer las necesidades de grandes usuarios a nivel global, desde corporativos o sector gobierno hasta el usuario final”, complementó el directivo.

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