Noticias

Monitoreo de aplicaciones para ahorrar dinero

La división de network management de Ipswitch, reveló los resultados de una encuesta, que realizó entre algunos de sus clientes, acerca del uso y la redistribución de sus aplicaciones.

De los encuestados, el 35.9% no supervisa la utilización completa de sus aplicaciones y una cuarta parte no tiene pensado volver a desplegar aplicaciones poco utilizadas en el negocio. Frente a la pregunta: «¿Está su organización gestionando o controlando el uso de aplicaciones y reutilizando éstas?», 35.9% contestó No; 39.6% respondió Sí; y el 24.5% aseguró monitorear el uso pero no re-utilizar las aplicaciones.

Cabe señalar que el monitoreo del uso de aplicaciones dentro de una organización no sólo reduce el riesgo de incumplimiento de los acuerdos de licencia sino que también, reduce la posibilidad de gastar más.

Al respecto, Ipswitch WhatsUp Gold, software de monitoreo de aplicaciones, ayuda a simplificar dicha tarea al proporcionar herramientas que incluyen servicios básicos de IP como FTP, Telnet, SMTP, HTTP/S, etcétera; los componentes de procesos de sistema operativo de Windows y las aplicaciones de usuario finales como MS Exchange y bases de datos SQL.

Es una herramienta que ofrece controlar y garantizar que las aplicaciones críticas de negocio se utilicen correctamente, además de identificar problemas antes de que afecten a los usuarios, permitiendo que sean resueltos y evitando costos innecesarios.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap