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Contpaq i pone énfasis y da estructura al servicio

Aprovechar factura electrónica
La tendencia de crecimiento también se debe a la obligatoriedad de los comprobantes fiscales digitales (CFD) o factura electrónica de más de dos mil pesos, a partir de enero de 2011.

“Aún hay mucha confusión en torno a si habrá prórrogas o no, pero definitivamente es momento de implantar este tipo de soluciones, pues es inminente su vigencia. Cada vez aumenta el número de contribuyentes que lo emplean.

“El usuario tiene dos opciones: hacerla por sus propios medios con la suite de la firma o con el apoyo de un proveedor autorizado. Para ello, disponemos de sistemas y servicios de CFD, por lo que el rango de precios se adecua a cualquier tipo de usuario.

“Todos nuestros eventos de factura electrónica han tenido sobrecupo y eso es un buen indicador. Estamos realizando dos foros al mes para transmitir al contribuyente cómo debe emitir sus comprobantes”, explicó Torres.

Dichas soluciones cumplen con los requerimientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como sello electrónico o número de folio. A partir de enero, la firma se convertirá en un proveedor autorizado de facturación por parte de dicha dependencia. Cabe destacar que el servicio sería gratuito, pero en caso de que implique algún costo, será el más competitivo.

Para complementar la estrategia de factura electrónica, Contapaq i desarrolla un programa de certificaciones para sus canales, que consiste en un periodo breve de capacitación para luego presentar un examen. Se trata de un proceso sencillo. Se estima certificar a unos 1,500 distribuidores y el centro del país es la región prioritaria.
“La facturación electrónica es un tema popular pero aún falta mucho conocimiento, los canales han tenido buena respuesta pero los usuarios son los que necesitan más orientación al respecto. En los foros hablamos sobre los cambios que hace el SAT, así como nuestra oferta de productos”, dijo Giadans.

Desde 2005, la firma adoptó un perfil para atender al canal como cliente, por ello el socio es su prioridad, dándoles a ganar el total de los márgenes de servicios, mientras que para las suites las ganancias van desde 35% y 40%.

En los foros de la firma se abordan temas de factura electrónica, sobre cómo anticiparse a este tipo de cambios, que pueden ser aprovechados si se toman las medidas tempranamente; de no hacerlo, esto se pueden convertir en una crisis con daños en la competitividad.

Giadans agregó que “la factura electrónica es un sistema maduro que se concretará en 2011. Muchas personas creen que se va a postergar, pero es una realidad. Queremos invitar a los canales a que compartan el negocio donde todos pueden aprovechar los servicios”.

Soluciones con CFD y tipo de usuarios
•Adminpaq:
empresas que manejen inventarios
•Factura electrónica: orientado a empresas de servicios
•Factura electrónica personas físicas: profesionistas que emiten comprobantes
•Punto de venta: para comercios al detalle

Listo para una nueva convención
Para la edición 2010 de su congreso de canales “Nuestra esencia es servir”, que se realizará del 20 al 24 de octubre en Cabo San Lucas, Contpaq i pretende darle un enfoque diferente a los tradicionales ciclos de conferencias, pues contará con workshops y talleres de trabajo.

En relación con los aliados proveedores, el ejecutivo señaló que ya tiene 80% del piso de exposición ocupado, por lo que confía en llenar el área.

“Planeamos jornadas completas de talleres en los que el tema principal será el servicio; el objetivo es preparar a los socios para implementar estrategias en mejora de sus prestaciones y de esta manera transmitirlo a los usuarios. Nosotros ya empelamos dicho modelo de mejora”, mencionó el directivo.

Parte de esta iniciativa consiste en que todos los servicios que ofrece esta compañía se lleven a cabo tal como promete, estos son: apoyar al distribuidor a crecer, respaldo de marca y mejorar la productividad de las personas.

Por ello, el modelo de servicios se avoca a normar las relaciones empresariales y establecer parámetros para cumplir y medir los objetivos.

Esto implica una serie de planes de trabajo de colaboración entre ejecutivos de la marca y partners, que por el momento se lleva de manera informal. Al definir el esquema, se busca estandarizar procesos y construir indicadores de la eficiencia de dicho trabajo. El objetivo es que al cierre del foro cada canal tenga un plan de trabajo sobre cómo implementar la estrategia de servicio en su entorno.

Tipo de socios y soluciones
Contpaq i demanda la colaboración de empresas con experiencia en el ramo de TI; otras variables importantes son su compromiso con la firma en relación con el número de personas capacitadas. Al ponderar el negocio dispone de entrenamientos tanto comerciales como técnicos.

El último aspecto es la infraestructura mínima de una empresa formal con sistemas de comunicación y capacidad de brindar tanto soporte como seguimiento al usuario.

“Continuamos realizando eventos con los canales, así como estrategias de telemarketing, pues los usuarios demandan mucha información sobre factura electrónica y vamos a atender todas sus dudas. Otro apoyo más es generar oportunidades con cupones de descuentos en las suites”, concluyó Torres.

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