desarrolladoresHomePage

Symantec pone la mira en deduplicación

•Presentó estudio sobre gestión de información en AL
•Señala la necesidad de soluciones de deduplicación
•Mejores prácticas en aplicaciones de respaldo y gestión

Al presentar la encuesta de Evaluación 2010 sobre Prácticas de Manejo de Información, Symantec dejó en claro la necesidad del mercado de la región por contar con soluciones de deduplicación que optimicen los sistemas de almacenamiento, así como su gestión, lo cual también implica una reducción de costos para las empresas.
Leandro Oliver, director de Ingeniería en Symantec, aclaró: “Hay exceso de respaldos en AL, lo cual se debe a la falta de certeza sobre la necesidad de información; esto se traduce en mayores gastos de almacenamiento, pero sobre todo en gestión o administración de la misma”.
El estudio se realizó en junio de 2010 y se basa en la respuesta de alrededor de 1,680 ejecutivos del área de sistemas y jurídico de diferentes empresas situadas en países como Argentina, Brasil, Colombia y México.
El 87% de los encuestados considera implementar un plan de gestión de información pero sólo 46% lo lleva a cabo; 75% emplea software de respaldo para retenciones legales y 25% lo conserva de manera indefinida. Dicha retención no debe ser consolidada en los sistemas de respaldo y recuperación de datos, pues lo más conveniente es hacerlo en cintas o discos; es decir, unidades ajenas a la infraestructura.

Cinco recomendaciones de la firma
•Se insta a las empresas para contar con estrategias de gestión y eliminación de información
•Dejar de utilizar copias de respaldo para archivar o retenciones legales, pues lo mejor es hacerlo en discos o cintas
•Eliminar datos a partir del plan estratégico, de este modo no se pierde información relevante de las empresas
•Contar con plataformas de archivado o eDiscovery con fines legales, como una tendencia a mediano plazo
•Implementar deduplicacion para reducir el espacio de almacenamiento en la infraestructura de las empresas

Oferta a la altura
El desarrollador cuenta con una serie de soluciones que dan seguimiento al ciclo de vida de la información, las tecnologías de respaldo y de deduplicación son la prioridad de la marca.
Para ello, la firma realiza demostraciones en tiempo real de las plataformas NetBackup, BackUp Exec y Enterprise Vault, que son las que tienen dicha capacidad.

Leandro Oliver

Con la deduplicación se puede reducir el espacio en almacenamiento a tal grado que si un archivo pesa 100 MB puede quedar de menos de 10 MB.
Con esta tecnología no se guarda la misma información de cada archivo, pues se divide en bloques y sólo se almacenan aquellos que incluyan dichos cambios, de este modo se retoman los datos existentes y se integran con los nuevos.
Otros beneficios de las soluciones es la reducción de tiempos de almacenamiento, que se reduce de 10 horas a poco más de una.
“Conservar datos innecesarios conlleva mayores gastos para las empresas; por ello, con la deduplicación se puede simplificar y automatizar dichos procesos para concentrar al talento en otras áreas que aumenten la productividad de los usuarios”, concluyó Oliver.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap