desarrolladores

Planeta y negocios inteligentes, con Rational de IBM


Con algunos años de presencia en Latinoamérica, la división de plataformas de programación IBM se dedica a acercar este tipo de soluciones al mercado, donde los canales juegan un rol fundamental para concretar oportunidades de negocio y dar seguimiento a proyectos; ello se alinea con la filosofía Smart Planet de la firma.

Rick Weaver

Dedicado al desarrollo de aplicaciones y sistemas, Rational tiene aceptación en verticales como automotriz, defensa, electrónica y aeroespacial. Adicionalmente, ofrece soluciones en modernización de sistemas y maneja otra línea de negocio que es agnóstica a cualquier tipo de industria.
En entrevista exclusiva con eSemanal, Rick Weaver, director del programa Rational a nivel global, mencionó: “Colaboramos con los usuarios para el desarrollo de mejores productos y sistemas de aplicaciones. Gracias a los canales podemos llegar al usuario con las habilidades fundamentales para satisfacer sus necesidades.
“Al identificar tendencias como el cómputo en la nube podemos reducir los costos de adquisición de tecnología; además, existen diferentes ofertas para aquellos que quieren implantar su propia nube, pero también hay usuarios que quieren trabajar con distribuidores o directamente con nosotros para hostear las soluciones en una nube pública”.
Hasta ahora, la firma se preocupa por mantener dichos mercados. Otro aspecto importante en la estrategia son los resellers, ya que confía a ellos la comercialización de la mayoría de sus soluciones y proyectos.
Con servicios en la nube, el usuario puede respaldar sus aplicaciones sin la necesidad de contar con una infraestructura compleja y esto también se hace en colaboración con algunos asociados.

“Nos preocupamos por contar con una relación de negocios estrecha con ellos”: Weaver

Negocios en desarrollo
En 2009, la firma realizó un foro para canales en el que mostró las diferentes perspectivas que tiene del mercado y cuáles son las estrategias a seguir, donde también colaboró con ellos para detectar sus habilidades y capacidades; por ello, en la región es vital colaborar con los socios.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap