desarrolladores

Desarrollo y crecimiento con SAP

sap
La inteligencia de negocios permite que un socio de servicios pueda establecer alianzas con socios de distribución de BI, o de otras áreas, y que en conjunto puedan detectar oportunidades de negocio.


SIIE, empresa dedicada a las soluciones inteligentes de información empresarial y con un mercado enfocado a la inteligencia de negocios, trabaja para llegar a las grandes y medianas empresas, ya sea de forma directa o con alianzas con integradores.

Héctor López Ramírez, gerente comercial de SIIE, expuso en entrevista para eSemanal que disponen de un área de mercadotecnia y aliados de negocios que le permiten la generación de leads e incremento de oportunidades. Además, “trabajamos junto con SAP en el desarrollo de campañas de marketing que se acompañan de ciertas actividades como presentaciones y eventos, especialmente dirigidos a determinados sectores y tamaños de industria”, agregó.

Respecto de la venta de la solución de inteligencia de negocios SAP Business Objects, Alfredo López Gómez, director administrativo y comercial de SIIE, señaló que disponen de una metodología que les permite entender muy bien las necesidades del cliente para posicionar una solución basada en agregar valor y lograr beneficios de negocios a corto plazo.

Añadió: “Hoy en día tenemos dos áreas de negocio, una enfocada a empresas grandes (Large Enterprises) y otra para PyME. Dentro de Large Enterprises apoyamos fuertemente al fabricante para atender cuentas en las cuales SAP vende el licenciamiento directo y a nosotros nos implican en el proyecto para llevar servicios. Por otro lado, tenemos la estrategia de llegar a la PyME al ser parte de Partner Edge de SAP y partner de servicios”.

 

SIIE y SAP

Con al plataforma SAP Business Object, SIIE tiene como objetivo ayudar a sus clientes a conseguir el éxito empresarial, ya que SAP le proporciona una aplicación que permite organizar las inversiones en tecnologías de la información y la colaboración interempresarial. Los servicios de consultoría de SIIE cuentan con la experiencia y el conocimiento para el desarrollo de modelos de negocios innovadores, que de manera rápida y eficaz hacen que los usuarios se incorporen al mundo de SAP Business Object y obtengan los mejores resultados en su negocio.

 

Alianza estratégica

La alianza que SIIE tiene con SAP ha fortalecido a la empresa; al respecto, Ramírez destacó que desde que establecieron una relación de negocios con SAP, su compañía ha crecido y se ha fortalecido notablemente. Junto con SAP ha concretado negocios importantes en algunas de las firmas más grandes en México, como Coca Cola Export, Alpura, HSBC, Ixe y Grupo Modelo, así como en el mercado medio.

“Estamos ciertos que nuestra experiencia de más de 10 años especializados en Business Objects, alineados con las estrategias de SAP para la parte de inteligencia de negocios está logrando una sinergia que el mercado está recibiendo muy bien”, agregó.

Promover soluciones

SIIE es considerado como un partner de servicios de SAP, especializado y certificado en SAP Business Objects, además es socio de canal. “Al ser la inteligencia de negocios un excelente complemento de prácticamente cualquier solución de TI, apoyamos a nuestros aliados de negocios de diferentes formas: compensación a través de cuotas por oportunidades referidas, descuentos por venta de software, capacitación, un plan de alianzas para formar parte de su portafolio de soluciones, logrando complementar sus ofertas con atractivos márgenes”, añadió Gómez.

“Tenemos alianzas con otros canales en donde ellos también son partners de SAP, pero para soluciones ERP o CRM o con alguna otra empresa integradora de tecnología que no precisamente es socio de SAP, y con estas alianzas le damos servicio a todo el mercado. De igual forma, estamos abiertos a conocer y promover las soluciones de nuestros aliados basados en una relación ganar-ganar”, concluyó Ramírez.

Alfredo López Gómez

[email protected]

Héctor López Ramírez

[email protected]

(55) 9004-4364

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap