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Microsip difunde y capitaliza factura electrónica

La firma realiza una serie de seminarios para dar a conocer a los usuarios los principales conceptos para entender y aprovechar la factura electrónica. Para los canales, muestra la oportunidad de negocio que representa.

Durante 2010, el desarrollador ha experimentado crecimiento de 25% a razón de soluciones de comprobantes fiscales digitales (CFD) o factura electrónica, esto debido a la obligatoriedad para aquellos comprobantes de más de dos mil pesos, que entra en vigor en enero de 2011.

Proceso sencillo y eficiente

Para generar este tipo de comprobantes desde las soluciones de Microsip, el primer paso es solicitar la firma electrónica avanzada (Fiel) en alguna oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con identificaciones personales y de la empresa, según sea el caso.
Al contar con este archivo, se carga en los sistemas de la firma para generar sellos y certificados digitales avalados por el SAT; con ello, es posible generar los CFD, mientras que al usuario sólo le resta diseñar las versiones impresas de los comprobantes

Luis Eduardo Borja

Luis Eduardo Borja, encargado de la oficina regional Ciudad de México, aclaró: “Tendremos un circuito de pláticas informativas sobre lo que es la factura electrónica, cómo y quién la debe emplear. Se hace en la Ciudad de México y zona metropolitana. De las cuatro millones de unidades productivas en el país ni siquiera 1% emplea esta tecnología, al cumplirse la fecha límite la demanda de mercado va en aumento, por eso es momento de que los asociados aprovechen la curva de crecimiento”.

Cifras y negocios exponenciales
Microsip tuvo un incremento de 15% al cierre de 2009, en tanto que al inicio del presente año se pronosticó un aumento de 10%, pero debido a tendencias como factura electrónica, el ritmo es de 25% y se espera se supere conforme se cierra el año.
“Muchos creen que habrá prórrogas, pero mientras estamos a la expectativa, hay que implementarlo, pues finalmente se cumplirá el plazo. Frente a cualquier adecuación, estamos preparados para las actualizaciones pertinentes; estamos invitando a los distribuidores para capacitarlos y que nos apoyen en esta labor”, agregó el ejecutivo.
Para la marca, el principal mercado cautivo es la pequeña y mediana empresa (PyME); por ello, la solución de CFD se encuentra en los módulos de ventas y puntos de venta de la suite.
Adicionalmente, dispone de seguimiento y asesoría durante el proceso de implantación y asimilación de la tecnología para la migración de una emisión tradicional o impresa a una netamente digital.
En palabras de Borja, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), 98% de las empresas en la Ciudad de México son consideradas PyME; por su parte, el SAT señala que en los últimos cinco años 35,593 contribuyentes emitieron CFDs, de los cuales 65% son personas físicas y 35% morales. Esto representa una oportunidad de negocio interesante para la firma y su base de franquiciatarios.
Además de los seminarios, la firma consolida la estrategia con fondos de mercadotecnia, relaciones públicas con diferentes cámaras ―como Canacintra, Coparmex y Canaco― para realizar más foros de difusión. Todo ello se complementa con presencia en redes sociales como Twitter y Linkedin, así como un portal dedicado al tema.
“Nos preocupamos por apoyar a las empresas durante su migración hacia la factura electrónica, con un grupo de especialistas y una base de asociados capacitados para solucionar los problemas que puedan surgir”, concluyó Borja.

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