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Genexus apuesta al desarrollo mexicano

De origen uruguayo, la empresa ofrece, además de producto, cursos y capacitaciones para abrir más mercado y expandir conocimiento.

Rebeca García

Con 20 años en el mercado y sucursales en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, la casa desarrolladora busca mayor difusión comercial en el territorio azteca, sin dejar de lado que la mejor publicidad que han tenido viene de sus casos de éxito.

Este tipo de solución genera buenos dividendos si tomamos en cuenta que, por ejemplo, en el sector empresarial se están desarrollando aplicaciones internas para los empleados y así hacer más efectiva y ágil la operación del negocio.

Además que algunos de ellos están desarrollando apps para sus clientes, lo que les da una ventaja frente a su competencia.

Razón por la cual, Genexus ofrece una suite de productos orientada a los desarrolladores, en la que pondera la información a nivel de conocimiento por encima del código, de este modo se hace más sencillo el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

A su vez, cuentan con una plataforma de desarrollo para ambientes móviles, con la que se puede crear y publicar diferentes aplicaciones, Web o portales, sin importar el sistema operativo con el que trabajen.

“El 80% del tiempo, los desarrolladores lo invierten en mantener  las aplicaciones y el otro 20% lo ocupa en nuevos desarrollos; con nuestras herramientas esto es lo contrario”: Rebeca García, Genexus

A ganar canal
“Tenemos una estrategia para reclutar canales en la República Mexicana; estamos haciendo un roadshow en algunas ciudades con el objetivo de tener más brazos”, compartió Rebeca García, directora comercial de Genexus.

Según la entrevistada, la firma ofrece márgenes que van del 25 hasta el 40% de utilidad para los socios y estos sólo deben contar con una estructura basada en un desarrollador, un recurso comercial.

“Nosotros los capacitamos sin costo, les damos información acerca del mercado, material punto de venta e incluso leads, además de eventos de generación de demanda en conjunto”, resaltó la directiva.

Dentro de la firma, existe una clasificación de canales: la figura de Solution Partner que se dirige a las casas de software y la de distribución, que se dedica a vender.

El que sabe, sabe
A la par que la marca realiza eventos con los distribuidores, en la actualidad tiene una iniciativa con Telmex HUB para acercar este conocimiento a otro perfil de gente.

“Cada mes tenemos programado hacer este tipo de talleres, donde vamos hacia las personas emprendedoras, estudiantes y desarrolladores independientes”, abundó García.

El objetivo es que las personas que no conocen Genexus ni la  herramienta, puedan hacer un desarrollo en Web para .net, Java y Android, en sólo dos días y teniendo simplemente conocimientos básicos en base de datos.

A la par, tienen un programa con universidades con el cual los estudiantes al terminar el taller, son certificados por la marca a nivel internacional sin costo, y tienen la posibilidad de colocarlos laboralmente con sus clientes.

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