Noticias

MercadoLibre, 11 años y visión a largo plazo

Francisco Ceballos

Con objetivos claros y retos identificados la compañía de comercio electrónico celebra once años de vida, en los que ha trabajado para profesionalizarse y ser hoy una alternativa comercial para personas, empresas y fabricantes.

En noviembre de 2009 la subsidiaria en México de MecadoLibre inició sus operaciones, desde entonces, ha logrado crecimientos continuos que le han ayudado a identificar nuevas áreas de oportunidad como agregar más valor a sus usuarios, para lograr su objetivo de “ser el sistema operativo del comercio online”.

Francisco Ceballos, director en México de Mercadolibre compartió que el país constituye el 15% de la población internauta y el 11% de los dólares gastado en e-Commerce en América Latina; además de ser la única empresa de la región que comercializa en Nasdaq.

Para el futuro, la compañía sabe que tiene mucho por hacer y para ello ha dividido su interés en tres áreas:
Crecimiento: las conexiones de banda ancha aunado a la incorporación al mercado laboral de la nueva generación de jóvenes que crecieron con la red beneficiarán al comercio electrónico, siendo México y Brasil los países de mayor liderazgo.
Tendencias: cada vez aumenta el número de pequeñas y medianas empresas perfeccionando su modelo de negocio con la venta en línea; mayor disponibilidad y uso de medios de pago; aumento de uso de plataformas móviles, crear experiencias y no sólo mostrar contenidos.
Retos: existe una necesidad de crear emprendedores; adaptar y mejorar modelos de negocio y profesionalizar el uso de Internet.

Ceballos destacó que trabajarán para generar acuerdos dentro y fuera de la industria de Internet para llevar el mundo online al mundo offline, así como seguir trabajando para mejorar la experiencia de compra-venta y ser un catalizador para generar nuevas empresas de e-Commerce.

Cabe mencionar que la compañía dispone de modelos de negocio para distribuidores, de hecho, hay experiencias de quienes han encontrado un nuevo canal de comercialización a través de MercadoLibre.

Por último, el directivo señaló que computación y electrónica son las categorías más populares que se comercializan en el sitio, siendo memorias de almacenamiento USB las que más se venden.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap